Conecta con nosotros

Noticias

Oticon More, primer audífono con una red neuronal profunda que emula el funcionamiento del cerebro integrada

Publicado el

Oticon More, primer audífono con una red neuronal profunda que emula el funcionamiento del cerebro integrada

Oticon ha anunciado el lanzamiento de su audífono Oticon More, que está considerado como el primero del mundo en integrar una red neuronal profunda que imita el funcionamiento del cerebro en cuanto a escucha y permite que quien lo lleva puesto pueda oír todos los sonidos relevantes que ocurren a su alrededor. Su red neuronal, optimizada para echar una mano al cerebro a la hora de procesar el sonido de una manera más natural, es capaz de mejorar la escucha que proporcionan los audífonos tradicionales, ya que con ellos únicamente se puede escuchar mejor desde una única dirección.

Este audífono emplea las capacidades de la red neuronal profunda que incorpora para trabajar con los sonidos en base a la experiencia y los procesos de aprendizaje a los que se le ha sometido durante un periodo de entrenamiento. En el mismo, se le ha entrenado con 12 millones de escenas sonoras de la vida real, con el objetivo de que sea capaz de distinguir mejor los sonidos al mismo tiempo que quien lo lleva puesto pueda escuchar con comodidad.

Gracias a la integración de esta inteligencia, Oticon More ha aprendido a reconocer sonidos de todo el mundo. También los detalles de cada uno, así como la forma en que deberían sonar para que el cerebro pueda interpretarlos de manera correcta.

El audífono Oticon More, por otro lado, integra el chip Polaris, de siete núcleos. Se trata de un chip nuevo, que se encarga de reforzar la tecnología integrada en el dispositivo. Con él se multiplica por ocho la memoria del audífono, además de ser capaz de duplicar la capacidad de proceso que tenía el modelo de audífono anterior de Oticon. El audífono es compatible con dispositivos portátiles con sistemas operativos Android o iOS y cuenta con conectividad Bluetooth LE Audio. Además, se puede conectar a Internet y funciona con la aplicación b, que ofrece a sus propietarios la posibilidad de controlar su funcionamiento desde un smartphones.

Oticon More funciona con unas baterías que le proporcionan un día completo de autonomía, incluso aunque se utilice en streaming. Además está dotado de un sistema de carga rápida que le permite llenar su batería al completo en tres horas. Por otro lado, ofrece a su propietario la posibilidad de establecer conexión en remoto con profesionales del cuidado auditivo para que puedan consultar con ellos sus dudas y problemas.

Para Jose Luis Blanco, Jefe de Audiología de Oticon, «después de años de innovación, estudio y colaboración con instituciones líderes en investigación de todo el mundo, Oticon ha alcanzado un conocimiento y entendimiento únicos de cómo el cerebro percibe el sonido. En contra de la creencia habitual, las investigaciones han demostrado que el cerebro necesita acceder a todos los sonidos del ambiente para funcionar de forma adecuada. Al trasladar este conocimiento a la tecnología auditiva, permitimos a los usuarios de audífonos disfrutar de paisajes sonoros más completos y sacar más partido a la vida cuando utilizan nuestros productos, lo que a su vez puede tener efectos realmente positivos en su salud y bienestar. Como siempre, estamos comprometidos con proporcionar mejoras tecnológicas y de salud a las personas que conviven con la pérdida de audición, y Oticon More™ es un ejemplo de cómo lo hacemos. Ha llegado la hora de una nueva perspectiva en el cuidado auditivo, y este nuevo audífono es la solución». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído