Conecta con nosotros

Noticias

Intel y Baidu desarrollarán Nervana Neural Network, procesador para entrenar redes neuronales

Publicado el

Intel y Baidu desarrollarán Nervana Neural Network, procesador para entrenar redes neuronales

Intel y Baidu han confirmado que trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de un procesador que destinarán al entrenamiento de redes neuronales. Se trata de Nervana Neural Network Processor for Training (NNP-T), cuyo desarrollo se ha anunciado en la conferencia Create de Baidu, que se está celebrando en Pekin.

El anuncio lo ha efectuado durante el evento el Vicepresidente de Intel Naveen Rao, que ha aclarado que esta colaboración implica que Baidu trabajará con ellos tanto en el diseño del hardware como el del software de este acelerador personalizado. Todo con la finalidad de permitir el entrenamiento de modelos de deep learning a la velocidad de la luz.

Según Rao, «en los próximos años se dará una explosión de la complejidad de los modelos de Inteligencia Artificial, así como la necesidad masiva de computación de deep learning a escala. Intel y Baidu están centrando su colaboración de una década en el desarrollo de nuevo hardware radical, codiseñado con software que le aporta potencia, que evolucionará con esta nueva realidad, algo a lo que llamamos Inteligencia Artificial 2.0«.

Intel, que lleva tiempo cooperando con Baidu, comenzó en 2016 a optimizar el framework de deep learning PaddlePaddle de Baidu para los procesadores Intel Xeon Scalable. En la actualidad, ambas compañías proporcionan más posibilidades de elección a los científicos de datos, gracias a la optimización del procesador Nervana Neural Network para PaddlePaddle.

El impacto de estas soluciones de Inteligencia Artificial está mejorado con más tecnologías de Intel. Por ejemplo, Intel Optane DC Persistent Memory, que proporciona un rendimiento de memoria mejorado, que permite a Baidu proporcionar contenido móvil personalizado a sus usuarios a través de su servicio FeedStream. Otras de las tecnologías en las que trabajan son los motores de recomendación con Inteligencia Artificial de Baidu, centrados en ofrecer una experiencia de cliente más eficiente.

Además, ambas empresas están trabajando también de manera conjunta en el framework de «función como servicio» (FaaS) de seguridad en memoria MesaTEE, basado en la tecnología Software Guard Extensiones (SGX) de Intel.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído