Conecta con nosotros

Noticias

Equinix y el Fondo soberano de Singapur construirán centros de datos en Europa

Publicado el

Equinix y el Fondo soberano de Singapur construirán centros de datos en Europa

Equinix ha llegado a un acuerdo con el Fondo soberano de Singapur, GIC, para la puesta en marcha de una empresa conjunta para el desarrollo y operación de centros de datos xScale en Europa. En virtud del acuerdo, cada una de las dos partes contribuirá a la creación de esta empresa con 1.000 millones de dólares.

Con estos nuevos centros de datos, Equinix podrá satisfacer las necesidades de sus principales clientes, entre los que están algunos de los principales proveedores de servicios en la nube del mundo: Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infraestructure o Google Cloud.

Si todo marcha según lo esperado, la empresa conjunta, que en un 80% será propiedad de GIC y un 20% de Equinix, comenzará su andadura a lo largo del tercer trimestre de este año. Además, GIC comprará dos centros de datos IBX (International business Exchange) que Equinix tiene en Londres (LD10) y París (PA8). Además, la compañía conjunta construirá nuevos centros de datos en Amsterdam, Frankfurt (dos) y Londres. En total, controlará seis centros de datos en su primera etapa.

Estos centros de datos, que serán administrados y atendidos por Equinix, ofrecerán acceso al conjunto completo de servicios de interconexión y edge de la compañía. Además, se diseñarán para cumplir con los requisitos técnicos y operativos de los despliegues de cargas de trabajo a gran escala. Así, los operadores podrán consolidar despliegues en un solo proveedor global, para agilizar y simplificar su crecimiento.

Según Charles Meyer, CEO y Presidente de Equinix, «estamos emocionados de anunciar la formación de nuestra primera joint ventura de data centers xScale. La asociación con un socio de clase mundial como GIC nos ofrece la oportunidad de realizar inversiones de capital significativas con el fin de capturar despliegues específicos de gran tamaño. El “modelo joint venture” nos permitirá ampliar nuestro liderazgo en la nube a la vez que proporcionamos un valor significativo a un conjunto crítico de clientes a gran escala. Esperamos alcanzar acuerdos similares en otras regiones para que Equinix siga destacando en un mundo cloud-first».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído