Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Teams se integrará con las apps de empresa de SAP

Publicado el

Microsoft Teams se integrará con las apps de empresa de SAP

Hace tiempo que Microsoft y SAP cuentan con un acuerdo estratégico que va avanzando a medida que pasan los años con diversas novedades. La última en el anuncio de que Microsoft Teams se integrará con las aplicaciones de empresa de SAP, tal como ambas compañías han anunciado como parte de su compromiso con su acuerdo de colaboración.

Por tanto, dentro de poco, Microsoft Teams se integrarán con SAP S/4HANA, SAP SuccessFactors y SAP Customer Experience. Por ahora se desconoce la fecha exacta en la que estas integraciones estarán disponibles, aunque Microsoft y SAP han apuntado que llegarán alrededor de la mitad de este año 2021.

Pero esta no es la única novedad que ambas empresas han anunciado como parte del refuerzo de su acuerdo. Además de esta, las dos se han comprometido a acelerar la adopción de SAP S/4HANA en Azure, en lo que llevan varios años ya trabajando. Como consecuencia de ello, hasta ahora las tareas de S/4HANA en Azure incluyen la simplificación del paso de las ediciones en local de SAP ERP a SAP S/4HANA en la nube.

También, gracias a su trabajo conjunto, incluyen acuerdos conjuntos mejorados con clientes y partners, y más inversiones en plataforma e infraestructura relacionada con migraciones automatizadas, operaciones, monitorización y seguridad. Además, van a expandir su acuerdo cloud anunciado en 2019 para presentar nuevas ofertas relacionadas con la automatización cloud.

Además, allá por 2014, Microsoft y SAP anunciaron que varias de las principales aplicaciones de empresa de SAP estarían certificadas para Azure, tal como llevaban estando en la nube pública de Amazon desde 2011.

Christian Klein, CEO de SAP, destaca que «las nuevas formas de trabajo, colaboración e interacción transforman por completo cómo operamos. Con la integración de Microsoft Teams en nuestro portfolio de soluciones, llevamos la colaboración al siguiente nivel, determinando de manera conjunta el futuro del trabajo e impulsando la empresa sin fricciones. Nuestro acuerdo fiable con Microsoft está centrado en el avance continuo en el éxito del cliente. Por eso estamos ampliando también la interoperabilidad con Azure«.

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha destacado de su acuerdo con SAP que «la transformación digital nunca ha sido más urgente. Aunando el poder de Azure y Teams con las soluciones de SAP ayudaremos a más organizaciones a aprovechar el poder de la nube para que puedan adaptarse e innovar con más rapidez para avanzar«.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído