Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara cambios importantes para el MacBook Air: nuevo diseño y más rendimiento

Publicado el

MacBook Air

Bloomberg asegura que Apple está trabajando en cambios importantes para la próxima revisión del MacBook Air, un ultraportátil que se mantiene como uno de los productos más importantes de la compañía de la manzana, y que el pasado año estrenó el nuevo SoC Apple M1, un chip que, como sabrán muchos de nuestros lectores, ha marcado el adiós definitivo a Intel, y a la arquitectura x86, por parte de la compañía que dirige Tim Cook.

Había muchas dudas, quedaban muchas cosas en el aire, pero al final el rendimiento y la eficiencia del SoC Apple M1 han sido tan buenos que todas esas dudas han quedado disipadas. Apple puede seguir su camino sin Intel, y su próximo movimiento será, según la fuente de esta noticia, lanzar un SoC Apple M2, un chip que marcará una revisión del M1 y que será utilizado en los próximos MacBook Air, cuyo lanzamiento podría producirse a finales de este mismo año.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Esa sería, precisamente, una de las mejoras más importantes que traerían los nuevos MacBook Air, pero no sería la única. Además de contar con un SoC Apple M2, que en teoría sería más potente y más eficiente, los MacBook Air de nueva generación serán más delgados, más ligeros, vendrán con un conector MagSafe para carga, dispondrán de dos conectores USB 4, compatibles con Thunderbolt 4, y recuperarán el lector de tarjetas SD.

La pantalla seguirá siendo de 13,3 pulgadas, aunque se rumorea que Apple podría ampliar esta familia con un modelo de 15 pulgadas, y en principio no esperamos que se produzca un cambio importante en términos de diseño. Habrá que ver, eso sí, qué impacto acaban teniendo en el precio de venta todas estas modificaciones.

No podemos terminar sin destacar un tema importante, y es que, según Bloomberg, Apple concibe este nuevo MacBook Air como una versión de gama alta que no desplazará a la generación actual, sino que coexistirá con ella. Si esto se confirma, los modelos actuales, basados en el SoC Apple M1, quedarían como una especie de «gama de entrada», como una alternativa económica a esa variante «premium» más ligera, delgada y potente.

Con el salto a sus propios SoCs, Apple puede marcar el ritmo evolutivo de sus productos y fijar mejor sus estrategias, puesto que ahora depende de sí misma a la hora de diseñar nuevos SoCs que sean lo bastante potentes como para justificar un salto generacional. No tenemos información sobre ese supuesto Apple M2, pero es probable que mantenga la configuración de 8 núcleos a nivel de CPU.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!