Conecta con nosotros

Noticias

Intel confirma que ha arreglado su nodo de 7 nm

Publicado el

Intel

Justo ayer vimos que los ingresos de Intel, correspondientes al cuarto trimestre de 2020, habían batido un nuevo récord, un dato muy positivo para los inversores, y también para todos los seguidores del gigante del chip, pero esta no ha sido la única buena noticia que ha dado el gigante del chip.

Intel ha explicado, a través de su futuro CEO, Pat Gelsinger, que el nodo de 7 nm está experimentando una evolución muy positiva, y que no se producirán nuevos retrasos, siempre que todo vaya según lo previsto. En este sentido, debemos recordar algo muy importante que ya sabrán la mayoría de nuestros lectores, y es que no podemos comparar directamente los nodos que utiliza Intel con aquellos que hemos visto, por ejemplo, por parte de TSMC en procesos inferiores, ya que la complejidad de los primeros es más elevada debido a su mayor densidad de transistores.

Como recordarán nuestros lectores habituales, Intel tenía previsto empezar su transición al proceso de 7 nm en 2021, pero al final no tuvo más remedio que confirmar un retraso que llevó a dicho proceso a algún momento de 2023. Para esa fecha, TSMC ya estará trabajando con el proceso de 3 nm, pero como anticipamos en el párrafo anterior, ambos no serán directamente comparables por esa mayor complejidad que presentan los diseños de Intel al contar con una densidad de transistores superior.

Pat Gelsinger ha enviado un mensaje de tranquilidad a los inversores, y ha destacado que el nodo de 7 nm está mejorando de forma notable, pero es importante tener en cuenta que hablamos de un rediseño casi completo del nodo inicial que acabó resultando inviable, y que según Intel los primeros procesadores de consumo general basados en el proceso de 7 nm podrían llegar al mercado a finales de 2023.

Según el próximo CEO de Intel, la compañía se mantendrá «fiel a su espíritu», lo que significa que seguirá «cocinando» sus propios chips, pero el propio Gelsinger ha reconocido que podría ser necesario recurrir a la externalización de parte de su producción. No dio nombres, pero es evidente que la primera opción de la compañía debería ser el gigante taiwanés, TSMC.

Se rumorea que Meteor Lake será la primera arquitectura de Intel que vendrá fabricada en proceso de 7 nm, y que esta adoptará el mismo enfoque big.LITTLE que veremos en Alder Lake-S. Esto quiere decir que contará con un bloque de núcleos de alto rendimiento y con otro bloque de núcleos de bajo consumo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído