Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos anuales de Intel vuelven a batir un nuevo récord en 2020

Publicado el

Los ingresos anuales de Intel vuelven a batir un nuevo récord en 2020

Intel ha anunciado sus resultados del último trimestre de 2020 de la mano de su CEO Bob Swan, en la que será su última presentación de resultados antes de pasar el testigo al próximo CEO de la empresa, Pat Gelsinger, que tomará sus riendas el mes que viene. Entre octubre y diciembre del año pasado los ingresos de la compañía bajaron un 1% interanual hasta los 19.980 millones de dólares, aunque en el conjunto del año volvieron a batir un nuevo récord para la compañía por quinto año consecutivo. Intel ingresó en 2020 77.900 millones de dólares, un 8% más.

En el último trimestre de 2020 todas sus divisiones registraron caídas, excepto las de PCs y chips para los vehículos autónomos. Así, los del grupo de PCs subieron un 9% hasta los 10.900 millones de dólares. En cuanto a Mobileye, que se encarga de los chips para vehículos autónomos, registró una subida de ingresos del 39% hasta los 333 millones de dólares.

El grupo de Centros de datos de Intel, que vende chips para servidores, registró una bajada interanual de ingresos del 16% hasta los 6.100 millones de dólares, y las ventas de los destinados a dispositivos de Internet de las Cosas descendieron otro 16%, con ingresos de 77 millones de dólares. En cuanto al área de Memoria flash de Intel, vio bajar sus ventas un 1% hasta los 1.200 millones. En cuanto a su grupo de Soluciones programables, que viene de la compra de Altera en 2015, cayó un 16% en ventas hasta los 422 millones de dólares.

Intel ha ofrecido también sus previsiones para el trimestre en curso, el primero de 2021, periodo para el que ha mejorado sus previsiones. La empresa maneja un escenario para estos tres meses con unos ingresos aproximados de 18.600 millones de dólares, y una subida de sus acciones de 1,03 dólares por cada título.

Sobre estos resultados, Swan ha destacado que «hemos mejorado de manera significativa nuestras expectativas para el trimestre, además de conseguir un año récord por quinta vez consecutiva. La demanda del rendimiento en computación que ofrece Intel sigue muy fuerte, y nuestro foco en oportunidad de crecimiento está dando sus frutos«. Con respecto a su próxima salida de la empresa, Swan ha subrayado que «ha sido un honor dirigir esta maravillosa empresa, y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo. Intel está, en el momento en que hacemos esta transición de liderazgo, en una posición fuerte tanto estratégica como financiera«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído