Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de IBM bajan un 6% interanual, aunque esperan volver a crecer en 2021

Publicado el

Los ingresos de IBM bajan un 6% interanual, aunque esperan volver a crecer en 2021

Durante el último trimestre de 2020, los ingresos de IBM registraron un descenso interanual del 6% y se quedaron en 20.400 millones de dólares, pero a pesar de este dato, la compañía afronta con optimismo este 2021, un año en el que confían en volver a la senda del crecimiento. Mientras tanto, sus resultados del último trimestre del año pasado reflejan tanto datos buenos como malos. En cuanto a los de todo el año, ascendieron a 73.600 millones, un 5% menos que los de 2019.

Su división dedicada a la nube vio así aumentar sus ingresos un 10% hasta los 7.500 millones de dólares. Red Hat también tuvo un buen trimestre, con un alza en sus ventas de un 19%. En total, en 2020, los ingresos de IBM por la nube llegaron a los 25.100 millones de dólares, un 19% más. Y los de Red Hat crecieron también un 18%.

Según el CEO de IBM, Arvind Krishna, la empresa progresó en 2020 «con el crecimiento de su plataforma de nube híbrida como base para las transformaciones digitales de nuestros clientes mientras lidian con la mayor incertidumbre del entorno macro. Las medidas que estamos tomando para centrarnos en la nube híbrida y en la Inteligencia Artificial arraigarán, dándonos confianza en que podemos conseguir un crecimiento de los ingresos en 2021«. IBM sigue adelante por tanto con sus planes de crear una filial independiente con su división de servicios gestionados y centrarse en la nube híbrida.

Mientras llega el crecimiento, los resultados de IBM en todas sus divisiones mostraron una caída de ingresos entre octubre y diciembre. Los de la de Cloud y software cognitivo, que incluye las plataformas de proceso y Red Hat, bajaron un 4,5% hasta los 6.800 millones de dólares. No obstante, la compañía ha apreciado un crecimiento en diversas áreas, como seguridad, Internet de las Cosas y Red Hat, como hemos mencionado, pero el golpe experimentado en el periodo por sus plataformas de proceso de transacciones ha pasado factura a la división.

El área de Servicios de empresa globales ingresó 4.200 millones de dólares en el trimestre, un 2,7% menos. También cayeron los ingresos de la división de Servicios globales de tecnología: un 5,5% interanual, hasta los 6.600 millones de dólares. Por último, la división de Sistemas registró una caída de ingresos del 17,8% hasta quedarse en 2.500 millones de dólares.

En cuanto a la previsión para este año, IBM espera como hemos mencionado que sus ingresos suban en 2021, así como la generación de un flujo de caja libre ajustado de entre 11.000 y 12.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído