Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia novedades para Edge en interfaz, rendimiento y seguridad

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft Edge es hoy una alternativa sólida a Chrome y Firefox. Y es mucho decir teniendo en cuenta los avatares por los que han ido pasando los últimos años los navegadores web de Microsoft, desde arrasar hasta caer a cuotas de mercado bajísimas. Y eso aprovechando Windows para impulsarlos.

No hay duda que el tratamiento «Chromium» le ha sentado realmente bien a este desarrollo y el nuevo Edge pasa por ser el mejor navegador de la historia de Microsoft. La apuesta por el desarrollo de código abierto ha sido todo un acierto por mucho que haya implicado un reconocimiento del fracaso del anterior y el uso de un motor responsabilidad de un rival como Google. Microsoft Edge ha seguido mejorando desde el lanzamiento y ampliando plataformas soportadas, hasta macOS, Linux y anteriores versiones de Windows, además de instalarse por defecto en Windows 10.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Microsoft Edge 88

Microsoft ha concretado las novedades que va a implementar en el navegador en el arranque de este año. Algunas eran conocidas y otras son nuevas, pero todas van en la línea de equipararlo con el Chrome de Google, agregando a la vez toques únicos en todas las áreas posibles.

Seguridad. Un apartado relevante que cuidan todos los navegadores y que Edge mejorará con un nuevo generador de contraseñas y monitor de seguridad. Pretende ayudar a mantener las cuentas a salvo de los piratas informáticos y asegurase de que no se utilice la misma información de inicio de sesión para todos los sitios web. El navegador sugerirá a los usuarios la generación automática de una contraseña fuerte cuando se registre con una nueva cuenta o cambie una contraseña anterior.

El nuevo monitor de seguridad también ofrecerá al usuario información de contraseñas que se hayan visto comprometidas en ataques conocidos a grandes servicios de Internet. Aunque le faltan las alertas de contraseñas débiles que vimos este semana en Chrome 88, no hay duda que será una gran mejora en la gestión de las contraseñas.

Interfaz. Microsoft anuncia otra colección de Nuevos «themes». Al igual que otros navegadores, los temas de Edge cambian cosas como los colores de las pestañas y la imagen de fondo de las páginas. Aunque los menús permanecen prácticamente sin cambios, los temas siguen siendo una buena forma de agregar una dosis de personalidad a su navegador.

Hay 24 temas aprobados por Microsoft para elegir por ahora. Además de ellos, los diversos iconos de Edge pronto se alinearán con el sistema «Fluent Design» de Microsoft. En el futuro, los usuarios notarán que los iconos se vuelven redondeados, más suaves y más consistentes en todos los ámbitos, dentro de las páginas y con el mismo sistema Windows 10.

Pestañas inactivas. Microsoft Edge implementará la función de hibernación de pestañas. Una técnica con la que se consigue un considerable ahorro de memoria y que ya es empleada por otros navegadores web como Chrome o Vivaldi.

Microsoft irá un paso más allá y además de funcionar de manera automática, permitirá su gestión mediante ciertas opciones con las determinar el tiempo que debe transcurrir hasta que una pestaña inactiva entra en hibernación, heurística para determinar si tal o cual pestaña es una candidata a hacerlo e incluso una lista blanca para evitarlo. No estará habilitado de forma predeterminada y el usuario deberá activarlo en la herramienta de configuración. En todo caso interesante, especialmente en equipos de gama baja.

Otras novedades para Microsoft Edge 88:

  • La función de búsqueda de la barra lateral ahora se está implementando para todos, lo que permite buscar términos sin salir de la página web actual.
  • Ahora puedes consultar sus tres correos electrónicos de Outlook más recientes, iniciar un nuevo correo electrónico o crear una reunión directamente desde la página Nueva pestaña.
  • Edge permitirá sincronizar tu historial y pestañas entre dispositivos (anteriormente, solo eran favoritos, contraseñas e información de autocompletar).

También hay novedades específicas para Bing, el motor de búsqueda de Microsoft que obviamente es el que funciona por defecto en Edge. Todas estas funciones están comenzando a implementarse desde esta semana, aunque pueden pasar un par de semanas antes de que todas lleguen al usuario.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!