Conecta con nosotros

Noticias

El Parlamento Europeo invita a los CEOs de Alphabet, Amazon, Apple y Facebook a una audiencia

Publicado el

El Parlamento Europeo invita a los CEOs de Alphabet, Amazon, Apple y Facebook a una audiencia

El Parlamento Europeo quiere avanzar en regulación de las grandes plataformas tecnológicas. Y quiere hacerlo de manera que sus CEOs tengan la oportunidad de expresarse al respecto. Por eso ha planteado la celebración de una audiencia con ellos el próximo mes de febrero. A ella ha invitado, según Reuters, a Sundar Pichai, CEO de Alphabet; Jeff Bezos, CEO de Amazon; Tim Cook, CEO de Apple; y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Según figura en la invitación que se ha enviado a cada uno «la finalidad de la audiencia es intercambiar pareceres con los CEOs de las cuatro principales plataformas a nivel mundial para aprender sobre sus modelos de negocio actuales y conceptos futuros. El evento contribuirá a preparar a los miembros del Parlamento Europeo para las discusiones que se avecinan sobre una regulación potencial para el sector digital«.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El Parlamento Europeo y la Comisión Europea han tomado además otras medidas. Para ello han estado explorando distintas vías para limitar la expansión a través de Internet de las noticias falsas (fake news) y la desinformación, algo en lo que quiere que participen las tecnológicas y sobre todo las redes sociales, a las que la Unión Europea valora multar si no se esfuerzan en limitar el crecimiento y transmisión de noticias falsas a través de sus plataformas.

La audiencia tendrá lugar el próximo 1 de febrero en Bruselas, aunque los funcionarios están dispuestos a retrasarla a otro día de febrero e incluso del mes de marzo, aunque hay dudas de que los CEOs de las compañías invitadas a ella vayan a aceptarla. Paralelamente, este 25 de enero el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, va a mantener una reunión por videoconferencia con la Responsable antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, sobre temas relacionados con la competencia y el mundo digital.

Mientras tanto, a lo largo de los próximos meses, el Parlamento Europeo ofrecerá datos sobre las propuestas de la Comisión Europea para forzar a las empresas a practicar el juego limpio con sus rivales y para que tomen más medidas para acabar con las noticias falsas online, así como con el contenido dañino. Si no las toman, es posible que la Unión Europea decida que tienen que hacer frente a multas bastante abultadas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!