Conecta con nosotros

Noticias

Trabajadores de 10 países de la matriz de Google, Alphabet, anuncian la creación de una alianza sindical

Publicado el

google

Empleados de una decena de países de Alphabet, la compañía matriz de Google, han anunciado la creación de una alianza sindical para agruparse en un gran sindicato, pocas fechas después de que varios cientos de trabajadores de Google de Estados Unidos y Canadá formasen el Sindicato de trabajadores de Alphabet. Esta alianza se llama Alpha Global y está compuesto por 13 sindicatos de trabajadores que representan a empleados de la compañía en 10 países repartidos por todo el mundo. Entre ellos están, además de Estados Unidos; Reino Unido, Suiza, Alemania y Suecia.

Los empleados de Alphabet han puesto en marcha esta alianza de manera coordinada con la Federación mundial de sindicatos UNI Global Union, que en la actualidad cuenta con unos 20 millones de socios. Con ello, según han manifestado desde Alpha Global, tienen el objetivo de «ver un mundo en el que Alphabet respete los derechos humanos y laborales en sus operaciones y cadena de suministro a nivel mundial«.

En la declaración en la que han anunciado la creación de la coalición, los trabajadores recuerdan que Alphabet es «una gran incubadora de innovaciones» y un líder tecnológico. No obstante, también señalan que también es «un creador de desigualdades, además de estar implicada en acoso sexual y opresión de minorías sexuales y personas de color«. Aparte de esto, en la declaración recuerdan que «hace tiempo que Alphabet ha perdido su compromiso de no ser malvado, pero nosotros no lo hemos hecho. Juntos, haremos que Alphabet tenga que rendir cuentas. Juntos, cambiaremos Alphabet«.

La nueva coalición de sindicatos asegura que luchará por los derechos tanto de los empleados directos de Alphabet como de los temporales y freelance. También de sus proveedores. Además se dirigirá a organizaciones no gubernamentales, gobiernos, accionistas e inversores para reforzar los derechos de los trabajadores de la compañía. Eso sí, por ahora la alianza no cuenta con un acuerdo que la vincule legalmente a Alphabet, lo que implica que su poder de negociación no será muy fuerte. Al menos por ahora, hasta que no consiga dicho acuerdo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído