Conecta con nosotros

Noticias

Qualtrics modifica al alza el precio de salida de sus acciones en su futuro debut en bolsa

Publicado el

Qualtrics

Hace apenas cuatro semanas que Qualtrics anunció su próxima salida a bolsa dos años después de que se interrumpiese su debut en los parqués por la compra que SAP hizo de la empresa. Ahora, a punto de convertirse en una filial independiente de SAP, ha hecho algunos cambios de cara a su próximo debut esta misma semana. L

a compañía ya presentó cuando confirmó el nuevo movimiento la documentación necesaria para iniciar los trámites para comenzar a cotizar, pero ahora ha presentado otro documento a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que modifica sus condiciones iniciales. En concreto, lo que quiere Qualtrics con esta modificación es que sus títulos salgan a los mercados con un precio más elevado del que solicitaba inicialmente.

En principio, el rango de precios que solicitaba Qualtrics estaba entre los 22 y los 26 dólares, pero ahora quiere que el precio inicial de cada acción esté entre 27 y 29 dólares. Además también ha cambiado la cantidad de acciones que liberará en su debut. Inicialmente, según Bloomberg, iba a vender 49,2 millones de acciones, pero ahora venderá 50,4 millones de títulos. Con esto, Qualtrics planea conseguir unos 1.460 millones de dólares.

Qualtrics vuelve a bolsa tras un cambio en la estrategia de SAP impulsado por su CEO Christian Klein. La compañía empleará este debut en bolsa para devolver 1.760 millones de dólares de deuda a SAP en el continente americano. La cantidad restante se empleará para diversos propósitos en el seno de la empresa. SAP, eso sí, seguirá contando con un paquete de acciones que le permitan tener el control de Qualtrics incluso después de que salga a bolsa.

La oferta de salida a bolsa de la compañía está liderada por Morgan Stanley y JP Morgan Chase & Co. La compañía debutará en el Mercado selecto global del Nasdaq con el símbolo XM esta misma semana: el jueves 28 de enero.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído