Conecta con nosotros

Noticias

La demanda de portátiles, Chromebook y tablets siguió subiendo en el último trimestre de 2020

Publicado el

La demanda de portátiles, Chromebook y tablets siguió subiendo en el último trimestre de 2020

La demanda de ordenadores portátiles, y dentro de estos de los Chromebook, así como de los tablets, siguió creciendo a buen ritmo en el último trimestre de 2020. Según los datos de Canalys, en el último trimestre de 2020, la demanda de PCs llegó a 143,7 millones de unidades, un 35% más que en el último trimestre de 2019. En total, la ventas de PC en 2020 crecieron un 17/ hasta los 458,2 millones de unidades. Entre sus datos, destaca especialmente el crecimiento de la venta de Chromebook, con un total de 30,7 millones de unidades vendidas en 2020, dun 287% más que en el cuarto trimestre de 2019, debido a la búsqueda de las familias y los trabajadores de equipos económicos para trabajar y seguir clases a distancia.

Canalys también incluye los tablets en su análisis de venta de PC, aunque además desglosa sus datos. Así, en total, en el último trimestre de 2020 se vendieron 52,8 millones de tablets, una subida de un año a otro del 54%. De ellos, 19,2 millones fueron de iPad, unas ventas que suponen una subida de un 41% interanual. Amazon, mientras tanto, vendió 6,5 millones de tablets, mientras que Lenovo, el fabricante que mas creció en ventas de tablets, despachó 5,6 millones de unidades durante el periodo. Mientras, Huawei tuvo una caída interanual en ventas del 24%.

En cuanto a las ventas de Chromebook, las lideró HP con 3,5 millones de unidades entre octubre y diciembre, una subida en ventas de un 235% interanual. Mientras, Lenovo vendió un 1.766% de Chromebook más que en el último trimestre de 2019, con 2,8 millones de unidades. Dell, Acer y Samsung también experimentaron un fuerte crecimiento de la venta de equipos Chromebook.

Según el Director de investigación de Canalys, Rushabh Doshi, «la demanda de Chromebooks se ha disparado. Con muchos países forzados a acelerar sus planes de educación digital ante la amenaza de confinamientos adicionales, los colegios y las universidades están demandando soluciones fáciles de desplegar, y las ofertas digitales de Google para la educación están resultando ser bastante populares con respecto a plataformas rivales, especialmente en Estados Unidos y Europa Occidental. Con los gobiernos de muchos países acercándose a gran velocidad hacia una ratio más necesitada de un dispositivo por estudiante, se espera que la demanda de Chromebook para educación siga fuerte en 2021. Aparte de la educación, también ha habido interés creciente por parte de los consumidores y de compradores de empresa tradicionales en los Chromebook para asegurar una continuidad asequible de las empresas o de la computación personal«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído