Conecta con nosotros

Noticias

Los servicios y la seguridad impulsan los resultados de Cisco

Publicado el

Cisco

Cisco ha comunicado los resultados que ha conseguido en el segundo trimestre de su año fiscal 2021, entre los que destacan los alcanzados por sus servicios y sus productos de seguridad. En total, los ingresos conseguidos en los tres meses mencionados llegaron a los 12.000 millones de dólares, una cifra muy similar a la conseguida en el mismo periodo de 202o. Sus beneficios en el trimestre fueron de 3.400 millones, mientras que sus accioens subieron 0,79 dólares.

Los ingresos procedentes de la venta de productos de la compañía bajaron un 1% interanual hasta los 8.570 millones de dólare. Pero en esa categoría destaca la subida de ingresos del área de seguridad, de un 10%, hasta llegar a los 822 millones. Mientras los procedentes de las plataformas de infraestructura cayeron un 3% hasta los 6.390 millones de dólares. Además, los de las aplicaciones llegaron a 1.350 millones de dólares. El área denominada «Otros productos» cayó un 39% en ingresos, y consiguió 4.000 millones de dólares. Mientras, las peticiones y encargos de producto de Cisco han registrado un aumento del 1% con respecto al mismo periodo del 2020.

La división de Servicios también subió en ingresos: un 2% interanual, totalizando 3.390 millones de dólares. Además, los ingresos aplazados en el periodo alcanzaron un 12% del total: 20.800 millones de dólares. Los ingresos aplazados de propducto subieron un 16%, mientras que los de servicio crecieron un 9%. Por otro lado, las Obligaciones de rendimiento restantes subieron un 13% al final del segundo trimestre, hasta los 28.200 millones de dólares.

Además de sus resultados, Cisco ha anunciado que emitirá un dividendo trimestral de 0,37 dólares por cada título corriente. También ha comentado las previsiones que barajan en la empresa para el trimestre en curso, que entre otras cosas contemplan un crecimiento interanual de sus ingresos de entre el 3,5% y el 5,5%.

El CEO y Presidente de Cisco, Chuck Robbins, ha manifestado que están viendo «señales de fuerza que animan en nuestro negocio, y que muestran cómo nuestra tecnología será un motor potente para la recuperación y el crecimiento. Nuestro equipo ha conseguido un rendimiento fuerte mientras nos asociábamos con clientes en la aceleración de su transformación digital y en ofrecer un trabajo en remoto y seguro«.

Por su parte, el CFO de Cisco, Scott Herren, ha señalado que Cisco «se comportó bien en el segundo trimestre, consiguiendo un crecimiento en peticiones, márgenes fuerte y crecimiento en creciendo en ingresos aplazados por encima del 10% debido al cambio a más software y suscripciones«.

Foto: Diesmer Ponstein

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído