Conecta con nosotros

Noticias

IBM anuncia novedades para facilitar el despliegue y gestión de infraestructuras cloud híbridas

Publicado el

IBM

IBM ha anunciado la puesta en marcha de nuevas funciones para sus Power Systems y varias herramientas basadas en open source con las que busca que las empresas tengan más facilidades para el despliegue y la gestión de infraestructuras cloud híbridas. Además, el gigante azul también ha confirmado la disponibilidad de la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift en los servidores IBM Power Virtual, la oferta de Infraestructura como servicio (IaaS) de la compañía. Según sus responsables, la combinación de OpenShift con los servidores Power Virtual permite a las empresas expandir las posibilidades de su infraestructura Power Systems.

Además, IBM Power Systems es ahora también compatible con Red Hat Runtimes, además de agregar nuevas funciones de capacidad dinámica, que permite a los clientes escalar la capacidad de computación en Linux, IBM i y AIX. Aparte de esto, la compañía ha anunciado también una nueva solución rack compuesta por servidores Power Systems y software de nube privada preconfigurado.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado seis nuevos módulos de su plataforma open source de automatización Red Hat Ansible, pensadas respectivamente para la Gestión de parches, Gestión de la seguridad, Despliegue de sistema operativo y aplicaciones, Entrega continua, Backup centralizado y Recuperación. Con estos seis nuevos módulos, los de Ansible disponibles compatibles con Power Systems asciende a 102.

Según Stephen Leonard, Responsable de Sistemas cognitivos de IBM, «hace doce meses, los practicantes de TI se enfrentaban a un panorama muy distinto, antes de que la pandemia global del COVID-19 transformase el mundo. Pero a pesar de los desafíos, reconocen que un enfoque de nube híbrida puede ofrecer 2,5 veces más valor del que pueden obtener de una única nube pública, tal como reflejan los datos del Instituto de valor de negocio de IBM. IBM Power Systems, junto con la cartera de IBM Systems, juega un papel crítico en esta transición de entornos híbridos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído