Conecta con nosotros

Noticias

Amazon abrirá una estación logística en Alicante que estará operativa este verano

Publicado el

Amazon abrirá una estación logística en Alicante que estará operativa este verano

Amazon ha confirmado la próxima apertura de una estación logística en España. Estará situada en Alicante, y ocupará un edificio de más de 8.000 metros cuadrados. Estará completamente operativa a lo largo de este verano y su misión es proporcionar servicio a los clientes de la compañía tanto en las ciudad de Alicante como en el resto de zonas que limitan con la ciudad. Se convertirá en la segunda estación logística de Amazon España en la región, puesto que ya cuenta con una en Paterna (Valencia).

La planta creará 60 puestos de trabajo directo tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, y Amazon tiene previsto trabajar con cinco empresas de reparto locales para que apoyen en las labores de reparto de pedidos en la última milla, lo que también generará puestos de trabajo indirectos en la zona. En este sentido, Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics para España, ha señalado que esta nueva estación logística en Alicante, proporcionará «una entrega eficiente a los clientes«, y contribuirá «a la creación de cientos de puestos de trabajo a través de nuestros socios de transporte«.

La estación logística de Alicante contará con una cubierta y un revestimiento diseñados para que el aislamiento de la planta y su eficiencia energética sean óptimos. Además, tendrá instalados 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltáicos en la azotea, con los que la planta producirá hasta 100 kWp de electricidad. Aparte de esto, y de cara a una mejor eficiencia energética, la estación logística empleará iluminación de tipo LED.

Luis Barcala, Alcalde de Alicante, ha destacado del anuncio de Amazon que la nueva estación logística creará más de 400 empleos directos e indirectos en la región. Además, ha señalado que «Amazon se ha instalado con un gran centro en la zona AP22 y es la primera empresa que se acoge a la tramitación prioritaria de licencias habilitada por el Ayuntamiento de Alicante para favorecer la implantación en nuestra ciudad de empresas que impulsan la creación de un importante número de puestos de trabajo«.

Además, Barcala ha ofrecido a Amazon la Agencia de Desarrollo Local de la ciudad para que se encargue de intermediar para contratar trabajadores, y ha pedido a la compañía que cuente con las empresas de la zona para vender productos a través de Amazon España, en cuya plataforma se venden ya más de 1.000 pymes de la Comunidad Valenciana.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído