Conecta con nosotros

Noticias

Google destina 25 millones de dólares a iniciativas para combatir la desigualdad de mujeres y niñas

Publicado el

Google destina 25 millones de dólares a iniciativas para combatir la desigualdad de mujeres y niñas

Google va a destinar 25 millones de dólares a becas para ONGs que se comprometan a combatir la desigualdad económica a la que se enfrentan mujeres y niñas en todo el mundo y presenten iniciativas a la compañía que estén destinadas a ello. Se trata del próximo desafío de su iniciativa Google.org Impact que se han fijado. Mediante estos desafíos, que Google se fija cada cierto tiempo, Google ofrece soporte económico y apoyo a ONGs que tienen ideas para solucionar problemas concretos, que en pasadas ediciones han estado relacionadas con la Inteligencia Artificial y el cambio climático.

En este caso, la compañía ha pedido a las ONGs que quieran participar en la selección de proyectos que recibirán las becas que envíen sus propuestas desde para acabar con las barreras para la desigualdad económica hasta para el cultivo de la emprendeduría entre las mujeres. A este respecto, Jacquelline Fuller, Presidenta de Google.org, ha recordado que «las mujeres y los hombres siguen en terreno desigual, y estas desigualdades, como consecuencia del COVID-19, han empeorado«, destacando que solo en Estados Unidos, las mujeres han perdido más de 5,4 millones de puestos en trabajo en 2020.

Las organizaciones que quieran optar a estas becas de Google podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 9 de abril. Un jurado compuesto por varias mujeres, entre las que están la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la poetisa estadounidense Amanda Gorman, la Responsable de diversidad de Google Melonie Parker, la tenista Naomi Osaka, la modelo Natalia Vodianova , la CEO de YouTube Susan Wojcicki y la cantante Shakira, se encargará de evaluar las propuestas y elegir las mejores. Cada uno de los proyectos recibirá una beca de entre 300.000  y 2 millones de dólares, así como otro soporte adicional al económico. Por ejemplo, mentoría por parte de Google para desarrollar los proyectos seleccionados y becados.

Desde el comienzo de la pandemia son ya varias las organizaciones que han hecho sonar las alarmas sobre el terreno que están perdiendo las mujeres. Según un informe de McKinsey & Co, la pandemia podría hacer retroceder el progreso de las mujeres en el mercado de trabajo nada menos que seis años.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído