Conecta con nosotros

Noticias

La venta de smartphones subirá en 2021 un 5,5% por el 5G y la demanda contenida

Publicado el

La venta de smartphones subirá en 2021 un 5,5% por el 5G y la demanda contenida

Según las previsiones que maneja la consultora IDC, las ventas de smarpthones en 2021 experimentarán un aumento interanual del 13,9% en el primer trimestre de 2021 y de un 5,5% durante todo 2021. Este crecimiento se debe a la subida de la demanda de terminales compatibles con las redes 5G, aunque también a la demanda contenida producto de las restricciones y confinamientos por el COVID-19 en diferentes partes del mundo.

Además, la consultora prevé que en el periodo comprendido entre 2020 y 2025, el crecimiento anual sostenido de la venta de terminales móviles sea del 3,6%. Por regiones, se espera que en 2021 la venta de smartphones suba un 5% en China y un 3,5% en Estados Unidos. La previsión para China a pesar de varios confinamientos en ciudades del país el pasado mes de enero, lo que refleja la confianza de los consumidores en dicho mercado. A pesar de que tanto en este país como en EEUU hubo una caída de la venta de smartphones  de entre el 10% y el 11% en ambos mercados en 2020, se espera que el desarrollo del 5G y el éxito de los iPhone lanzados recientemente impulsen las ventas en 2021.

El 5G sigue siendo el principal impulso del sector, acelerado por el éxito de la gama de iPhone 12 5G. Según IDC, las ventas de los smartphones 5G superarán el 40% del total mundial en 2021, y llegará al 69% en 2025. Ambos factores han ayudado además a aumentar el precio medio de venta en general de los smartphones y hacer que llegue a los 363 dólares en 2021, desde los 349 dólares en los que cifraba IDC el precio medio de venta de smartphones

Según Nabila Popal, Directora de investigación del área de rastreadores de dispositivos móviles global de IDC, «a pesar de los confinamientos y las preocupaciones económicas, IDC sigue observando una demanda de smartphones fuerte. También vemos que todos los de la cadena de valor, desde las cadenas de suministros, los fabricantes y los canales a los consumidores, están mejor preparados para gestionar cualquier confinamiento futuro. IDC ha visto acelerar el crecimiento de los canales online, con una cuota del 27% en 2020 frente al 20% de la de 2019, a medida que los canales se adaptan al estilo de vida pandémico. Los aumentos de producción y la planificación mejorada del canal, combinadas con una fuerte demanda reprimida apuntan a un crecimento saludable en los meses futuros«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído