Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos MacBook con chip Apple Silicon de nueva generación llegarán a finales de este año

Publicado el

Apple lleva un tiempo trabajando en el desarrollo de nuevos equipos MacBook con chips Apple Silicon de próxima generación, y según el conocido y fiable medio Nikkei Asia su lanzamiento podría producirse en algún momento del segundo semestre de este mismo año. No hay una fecha exacta, pero lo más probable es que acaben apareciendo en el último trimestre.

Según las últimas informaciones, Apple tenía previsto iniciar la producción en masa de esos nuevos MacBook equipados con SoCs Apple Silicon de nueva generación entre mayo y junio de este año, pero tuvo que afrontar un cambio de planes que acabó retrasando su entrada en producción, así que tiene sentido pensar en un lanzamiento entre los meses de septiembre y de diciembre.

La fuente de la noticia indica que veremos un total de dos nuevos MacBook equipados con soluciones Apple Silicon de nueva generación, pero no ha concretado nada más allá de lo dicho. Si ponemos esta información en relación con otras filtraciones anteriores, cabe pensar que ese nuevo chip será el Apple M1X, un SoC que supondrá una importante puesta al día tanto en términos de potencia bruta como de eficiencia.

El Apple M1X debería contar con una CPU de hasta 16 núcleos, que estarían divididos en dos bloques, uno de alto rendimiento formado por un total de 12 núcleos, y otro de bajo consumo, que tendría un total de 4 núcleos. La GPU integrada en este chip sería, de nuevo, una solución propia de Apple que contaría, en teoría, con hasta 16 núcleos gráficos. Si se confirma, el salto de rendimiento frente al SoC Apple M1, que cuenta con una CPU de 8 núcleos (4 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia) y con una GPU de 8 núcleos, podría ser enorme.

Apple todavía no ha actualizado el MacBook Pro de 16 pulgadas a su propio SoC. Dicho equipo se mantiene como una de las grandes cuentas pendientes de la compañía de la manzana en este sentido, así que podría acabar por convertirse en el gran abanderado del SoC Apple M1X. El resto de las especificaciones de este nuevo chip todavía no han trascendido, pero podemos dar por hecho que estará basado en el proceso de 5 nm de TSMC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído