Conecta con nosotros

Noticias

Cómo extraer el máximo valor de tus datos no estructurados

Publicado el

Uno de los grandes desafíos a lo que en estos momentos se enfrentan las organizaciones es el tener que lidiar con la creciente cantidad de datos no estructurados que almacenan en su centro de datos, que en 2021 se ha convertido además en los que más abundan.En este sentido, a la hora de gestionar este tipo de información, los responsables tecnológicos de las empresas se enfrentan a tres importantes obstáculos que superar

  • La información no estructurada es la más abundante (el 80% de los datos pertenecen a esta categoría)
  • Su crecimiento es imparable (se cree que tu tamaño se puede triplicar de aquí a 2024)
  • El 50% se origina fuera del centro de datos.

¿De qué forma se puede dar respuesta a estos desafíos? Una posible solución pasa por contar con una plataforma que pueda crecer a medida que crecer el número de datos que se almacenan y se analizan, que lo haga sin incrementar a la vez la complejidad en la gestión de la misma y que además, sea capaz de recoger el dato en el lugar en el que se origina: desde el edge al cloud, pasando por el propio CPD.

Sobre cómo tiene que ser esa plataforma, qué características la pueden hacer única y qué valor puede aportar a la empresa a la hora de extraer el máximo valor de los datos, nos hablan en «¿Sabes extraer el máximo valor de tus datos no estructurados?» un interesante artículo técnico que publican en el blog de «IPM, a Ricoh Company». ¡No te lo pierdas!

Lo más leído