Conecta con nosotros

Noticias

La venta de monitores informáticos creció con fuerza en 2020

Publicado el

monitores informáticos

La venta de monitores informáticos creció de manera extraordinaria en 2020, especialmente en el último trimestre según los datos de IDC. Como hemos visto con otros segmentos computacionales, la necesidad de nueva infraestructura por los confinamiento para frenar la pandemia del COVID-19 están detrás de estos resultados.

Según la consultora, la venta de monitores informáticos en el cuarto trimestre de 2020 creció un 16,9 por ciento interanual para entregar casi 40 millones de unidades. La industria no disfrutaba de un trimestre tan elevado desde el cuarto trimestre de 2011. Los datos del total del año también son muy buenos, con un aumento del 8,3% para entregar 136 millones de unidades.

El alto volumen del cuarto fue impulsado por una combinación de fuerte demanda para uso en teletrabajo y estudio en casa. Al mismo tiempo, la escasez de componentes como los circuitos integrados de controladores de pantalla (IC) y el aumento de los costes de envío también contribuyeron al crecimiento, ya que algunos fabricantes optaron por acumular existencias meses antes de los aumentos de precios de los componentes que podrían durar hasta mediados de 2021.

Venta de monitores por fabricantes

Dell Technologies mantiene el liderato del segmento con una cuota de mercado que se acerca al 20%. HP sigue en la batalla para superar a TPV en el segundo y tercer puesto. Lenovo es el siguiente fabricante del listado, mientras que Samsung cierra el top-5, pero fue el proveedor que más creció el año pasado.

Hay que destacar que los monitores informáticos no solo se usan para PCs de sobremesa, sino para ampliar la capacidad de visualización al conectarlos a dispositivos de movilidad como portátiles. Para 2021, la consultora espera otro fuerte aumento para estabilizarse en años siguientes, si bien se espera un volumen de ventas muy superior a los de 2019 y 2020.  

IDC espera que tanto el trabajo híbrido que va a continuar en un mundo post-pandemia como la popularidad de los videojuegos impulsen las ventas, junto a la recuperación del gasto empresarial a medida que mejore la ocupación de oficinas hoy vacías. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído