Conecta con nosotros

Noticias

LG ya habría iniciado el cierre de su división móvil: Piensa recolocar a sus empleados para evitar despidos

Publicado el

The Korea Times, citando a fuentes de la industria, ha reafirmado los rumores que venían apuntando al cierre definitivo de la división móvil de LG, una unidad de negocio que la compañía surcoreana habría intentado, sin éxito, vender en varias ocasiones, y que al final acabará quedando «en el baúl de los recuerdos».

Para entender mejor esta información, es necesario hacer un poco de memoria histórica y lanzar una pregunta clara y directa: ¿qué habría motivado a LG a cerrar su división móvil? La respuesta es simple, las pérdidas que dicha división ha acumulado desde 2015. Sí, LG lleva casi seis años intentando levantar una división inmersa en pérdidas que se agravaban año tras año, y por desgracia no lo ha conseguido.

LG quiso evitar el cierre buscando acuerdos de venta que permitiesen el traslado de su división móvil a manos de otra empresa, de hecho estuvo hablando recientemente con Vingroup, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, y el cierre parece, ahora más que nunca, el final inevitable para la división móvil de LG.

Según la fuente de la noticia, LG hará público el anuncio del cierre de su división móvil el próximo día 5 de abril. Es importante dejar claro que esto no quiere decir que la compañía surcoreana pase por un mal momento, de hecho ocurre precisamente todo lo contrario. Hablamos de una empresa que es mucho más que una división móvil, ya que opera en numerosos frentes y tiene unidades de negocio que cubren desde la fabricación de baterías hasta la creación y la comercialización de una gran variedad de electrodomésticos.

LG es un gigante del sector tecnológico, y el cierre de su división móvil no solo no será un problema, sino que podría ser, incluso, una «bendición», puesto que la compañía podría recuperar los recursos y el talento humano que está invirtiendo en un sector donde no logra los resultados deseados, y redirigirlos a otros sectores donde tiene un mayor éxito.

Parece que LG es consciente de esa realidad, puesto que según The Korea Times ya habría iniciado el proceso de transición que permitirá el cierre de su división móvil, y lo ha hecho partiendo de un objetivo muy claro: recolocar a los trabajadores de dicha división en otras unidades de negocio para evitar despidos, y para retener el mayor talento humano posible. «Kudos» para LG si esto se confirma, ya que sería un movimiento acertado, sin duda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído