Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos LG Gram: movilidad y potencia en perfecta armonía

Publicado el

La compañía surcoreana ha renovado su línea LG Gram, una familia de ultra portátiles diseñada para cubrir sin problemas las necesidades de aquellos profesionales que están en movimiento de forma constante, y que quieren disfrutar de la comodidad que ofrece un equipo con un peso muy reducido sin tener que renunciar, por ello, a la potencia de un portátil de última generación.

LG Electronics ha confirmado, en total, cuatro nuevos ultra portátiles LG Gram: 17Z90N, 15Z90N, 14Z90N y el convertible dos en uno 14T90N. Los números al principio de cada nomenclatura indican el tamaño de la pantalla, lo que significa que estamos ante ultra portátiles disponibles en versiones de 17 pulgadas, 15 pulgadas y 14 pulgadas, respectivamente.

Los nuevos LG Gram están equipados con procesadores Intel Core de décima generación (Ice Lake en 10 nm+) que montan GPUs integradas Intel Iris Plus. Estas se caracterizan por ofrecer una mejora importante en términos de rendimiento frente a la serie Intel HD, manteniendo un consumo equilibrado.

Todos los equipos se pueden configurar con hasta 24 GB de memoria RAM y ofrecen hasta 4 TB de capacidad de almacenamiento interno en unidades SSD PCIE NVME de alto rendimiento, que reducen al máximo los tiempos de encendido y apagado y mejoran la respuesta general del sistema.

Si ponemos esto en perspectiva la conclusión es clara, los nuevos LG Gram ofrecen toda la potencia que podemos esperar de un ordenador de última generación, y la integran un chasis compacto con un peso que parte en apenas un kilogramo. El peso es fundamental a la hora de elegir un ultra portátil que va a acompañarnos en numerosos viajes. Si nos hacemos con un equipo muy pesado llevarlo encima resultará incómodo y se acabará convirtiendo en una carga que deberemos soportar a diario.

La serie LG Gram ha cuidado al máximo el tema del peso, y monta una configuración de componentes seleccionada al milímetro para afinar una serie de equipos que pueden afrontar de forma óptima casi cualquier tipo de carga de trabajo, y con una autonomía excelente. Según LG los nuevos ultra portátiles Gram ofrecen una mejora en términos de autonomía de hasta el 25%, y son capaces de llegar a las 21 horas de uso por cada carga de batería. Y si necesitas cargarlos no hay problema, gracias a la función de carga rápida con solo una hora de carga tendrás hasta 8 horas de uso.

LG también ha puesto un cuidado especial en las pantallas de estos nuevos portátiles, que utilizan paneles IPS de alta calidad con resolución FullHD y WQXGA, según modelo. Su calidad de construcción también está fuera de toda duda, ya que están construidos con un chasis de aleación de magnesio y cuentan con certificación Militar MIL-STD-810G, lo que significa que resisten el polvo, los golpes y las temperaturas extremas.

El nuevo LG Gram 14T90N (dos en uno), destaca además por ofrecer una alta versatilidad. Este equipo está pensado, sobre todo, para profesionales del mundo del diseño, creadores de contenidos y artistas. Se puede utilizar como portátil y también como tablet, y cuenta con una pantalla táctil con soporte del LG Stylus Pen certificado por Wacom, lo que significa que podemos escribir y dibujar sobre su superficie con una precisión y una calidad profesional.

Precio y disponibilidad de los nuevos LG Gram 2020

  • El LG Gram 17Z90N ya está disponible con un precio de 1.749 euros.
  • El LG Gram 15Z90N está disponible con un precio base de 1.249 euros.
  • El LG Gram 14Z90N ya está en el mercado con un precio base de 1.129 euros.
  • En cuanto al LG Gram 14T90N sabemos que estará disponible a partir del 25 de mayo con un precio de 1.749 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído