Conecta con nosotros

Notas de prensa

Sostenibilidad: los portátiles reacondicionados son tendencia

Publicado el

Portátil reacondicionados

La tecnología avanza a un ritmo trepidante, especialmente en el mundo de la informática. Un ritmo difícil de seguir para cualquier persona. Por suerte, no siempre es necesario tener los últimos y mejores ordenadores portátiles del mercado, y más aún cuando los portátiles reacondicionados proporcionan un rendimiento óptimo a un precio más económico.

Un portátil reacondicionado es un portátil que ha sido utilizado previamente por un cliente, que lo ha devuelto por algún fallo, ya sea estético o de hardware, y que ha sido revisado y preparado para lanzarse de nuevo a la venta. De esta forma, con estos portátiles los usuarios pueden tener un ordenador reacondicionado que funciona a la perfección a un precio más económico y reutilizando productos que todavía tienen una larga vida por delante.

Los portátiles reacondicionados se han convertido en una de las principales tendencias en el mundo de la informática durante los últimos años. La mayoría de las personas que usan sus portátiles generalmente para navegar por internet y ofimática con Windows como sistema operativo han descubierto que los portátiles reacondiciones son la opción más adecuada para mantenerse al día con un presupuesto ajustado. Sin embargo, los usuarios pueden encontrar portátiles reacondiciones para necesidades específicas.

Por ejemplo, portátiles gaming reacondicionados para aquellas personas que quieren sumergirse en el mundo de los videojuegos. A continuación, hablamos de las ventajas de comprar un portátil reacondicionado, aunque en última instancia depende de las necesidades de cada usuario.

Los portátiles reacondicionados son ecológicos

Como los portátiles reacondicionados son productos restaurados, no se tiran a los vertederos, por lo que ayudan a reducir el impacto ambiental. De esta forma, los usuarios no solo se están ayudando a sí mismos, sino que también están protegiendo el medio ambiente, disminuyendo significativamente la cantidad de desechos producidos por los ordenadores portátiles.

Al fin y al cabo, todos los materiales, las baterías de iones de litio o de polímeros de litio, las carcasas exteriores de plástico y las pantallas se reutilizan, en lugar de convertirse en desechos en un vertedero.

Los portátiles reacondicionados pueden ser tan rápidos como los modelos nuevos

Un portátil reacondicionado no significa viejo y desactualizado. De hecho, estos portátiles pueden realizar muchas de las funciones necesarias para la mayoría de los usuarios. Además, también se pueden encontrar portátiles reacondicionados con procesadores i3, i5 o i7 de tercera generación o superior, así como memoria RAM y espacio de almacenamiento como los modelos nuevos. Por este motivo, técnicamente, los portátiles reacondicionados pueden ser tan rápidos como los modelos nuevos.

Los portátiles reacondicionados pueden ahorrarte dinero

Una de las principales ventajas de los portátiles reacondicionados es que tienen las mismas prestaciones, o superiores, que un modelo nuevo, pero los usuarios pueden comprarlos con grandes descuentos. De esta forma, estos dispositivos son mucho más asequibles que los nuevos.

Debido a que están reacondicionados, también conservan su valor, que además se ve reforzado por la garantía que tiene cada dispositivo. Esto no ocurre con los modelos nuevos, ya que el valor de esos portátiles se desploma cuando se compran y se utilizan por primera vez.

Click para comentar

Lo más leído