Conecta con nosotros

Notas de prensa

Imatia lidera la contratación de technical leaders en el sector de TI

Publicado el

IMATIA, empresa altamente especializada en sectores como moda, retail, logística, comercio electrónico y Administración Pública, ostenta desde hace años un importante crecimiento, marcándose como objetivo posicionarse como la empresa tecnológica líder en desarrollo de software empresarial de mayor proyección internacional de toda Galicia. Así, el reto marcado para este ejercicio es cerrar un crecimiento en facturación próximo al 40%.

IMATIA continúa en su apuesta liderando proyectos de I+D+i, proyectos de industria inteligente y en proyectos de transformación digital que ayuden a automatizar operaciones, optimizar los procesos y aumentar la ventaja competitiva de las empresas. De este modo, IMATIA se convierte en el aliado estratégico para todas aquellas empresas que pretendan introducir innovación real en su modelo de negocio.

Para ello, IMATIA se posiciona como el empleador TIC de referencia a nivel nacional, creciendo paulatinamente sus recursos humanos altamente profesionalizados en ingeniería informática, telecomunicaciones e industriales. Si hace dos años IMATIA creció con la contratación de 73 nuevas perfiles profesionales, el año de la pandemia –el 2020-, lejos de plantearse un ERTE, continuó incorporando talento (52 nuevas altas). A día de hoy, IMATIA necesita contratar –al menos- 30 nuevos perfiles técnicos y se prevé que la cifra aumente considerablemente en los próximos trimestres. “En IMATIA continuaremos contratando talento tanto de perfiles jóvenes como seniors, centrándonos en la mujer para eliminar cualquier posible brecha de acceso a la vida laboral y –por supuesto- con independencia de su nacionalidad, somos una empresa comprometida con la diversidad”,  ha manifestado Laura García Deber, People and Talent Manager en IMATIA Innovation. En este sentido, IMATIA recalca con orgullo cómo en los últimos meses ha contratado a profesionales con edades por encima de los 45 años. “Talento altamente productivo que, mientras muchas empresas desechan, nosotros confiamos plenamente en ellos”, apunta García.

Desde la compañía señalan la necesidad de contratar technical leaders, programadores seniors y –en definitiva- especialistas técnicos con amplia experiencia que proyecten su know how en los proyectos de TI que se vea involucrada IMATIA.

En paralelo, IMATIA pone el foco en la generación del talento junior y en el desarrollo de su cantera, para lo cual ha impulsado diferentes iniciativas. Además de destacar como activo colaborador con la Universidad y centros de FP acogiendo a muchos de sus alumnos en prácticas en la empresa, IMATIA ha dado un paso más apostando fuertemente por la FP Dual, siendo la única empresa tecnológica que lidera un ambicioso proyecto con 30 alumnos de 3 centros diferentes de Baio (A Coruña), Vigo y Ourense.

Por  último, su proyecto estrella, IMATIA se consolida como la entidad tractora del programa CAMPUS DUAL, una iniciativa de CLUSTER TIC GALICIA mediante la cual se quiere promover la capacitación en perfiles tecnológicos tanto a titulados universitarios como de FP. A través de CAMPUS DUAL los jóvenes son adiestrados en un entorno real de trabajo con docentes que son programadores en activo, tomando la práctica como eje vertebral.

Lo más leído