Conecta con nosotros

Notas de prensa

Aruba anuncia nuevas funcionalidad en su plataforma Aruba ESP para proporcionar a las empresas seguridad desde el extremo a la nube

Publicado el

Aruba ha anunciado hoy múltiples novedades en el área de Seguridad para Aruba ESP (Edge Services Platform). Las novedades incluyen la integración de la solución de control de acceso seguro a la red ClearPass Policy Manager con la plataforma Aruba EdgeConnect SD-WAN – anteriormente Silver Peak –, la integración de Aruba Threat Defense con EdgeConnect, y la ampliación del ecosistema de soluciones de seguridad con nuevos socios que complementan la propuesta de valor de Aruba ESP. Estos avances proporcionan a las empresas la libertad de elección para desplegar los mejores componentes Cloud para securizar el acceso a servicios en la nube desde el extremo (SASE), así como para acelerar su transformación digital

A medida que las organizaciones se enfrentan a los retos derivados de la actual pandemia de COVID-19 y a la nueva normalidad del «trabajo en remoto», la adopción de servicios alojados en la nube seguirá acelerándose. Cada vez es más urgente la transformación de los centros de datos convencionales y las redes MPLS y VPN en arquitecturas SASE basadas en la nube, que proporcionen de forma más flexible servicios de red seguros y protejan los datos de extremo a extremo.

A su vez, la transformación digital está generando un importante crecimiento del número de dispositivos IoT que se conectan a la red, lo que plantea nuevos retos que no se pueden abordar sólo con servicios de seguridad cloud. Dado que los dispositivos IoT no tienen agente, los departamentos de TI no pueden instalar clientes de seguridad ni redirigir el tráfico de los dispositivos a los servicios de seguridad en la nube; por lo tanto, la seguridad Zero Trust debe aplicarse en la plataforma WAN del extremo.

Para aprovechar todo el potencial de la nube y la transformación digital, las organizaciones necesitan una nueva plataforma WAN en el extremo que combine la seguridad proporcionada por soluciones “on premise” y la proporcionada por la nube, cumpliendo la promesa de la arquitectura SASE para proteger a los usuarios que se conectan a las plataformas SaaS y de nube pública, y de salvaguardar los dispositivos IoT que requieren una seguridad Zero Trust. Gracias a las nuevas integraciones de Aruba ESP que se anuncian hoy, las empresas tienen ahora la capacidad de aplicar políticas de seguridad granulares y basadas en la identidad, para conectar y proteger de forma segura tanto a los usuarios como a los dispositivos, desde el extremo a la nube.

Integración de ClearPass Policy Manager con Aruba EdgeConnect

La integración de ClearPass Policy Manager con la plataforma Aruba EdgeConnect  aumenta la inteligencia de la Solución SD-WAN añadiendo información de la identidad de los usuarios, los dispositivos IoT, los roles y el estado de seguridad. La combinación de roles y el estado de seguridad con capacidades avanzadas de segmentación dinámica elimina la complejidad asociada a la implementación de cientos de VLAN para cada clase de usuario y dispositivo, simplificando drásticamente la administración y gestión de la red. La integración de ClearPass Policy Manager con EdgeConnect proporciona una definición coherente y automatizada de las políticas que pueden aplicarse en toda la red desde el dispositivo del usuario, a través de las redes LAN y WAN.

Integración de Aruba Threat Defense Integration con Aruba EdgeConnect

La integración de Aruba Threat Defense con la plataforma Aruba EdgeConnect SD-WAN amplía las capacidades avanzadas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) a los dispositivos físicos y virtuales de la familia EdgeConnect. Esto permite que la plataforma EdgeConnect aproveche la solución de Aruba, compartiendo información crítica sobre amenazas entre Aruba Central y EdgeConnect para ofrecer una visibilidad completa en toda la red. Estas capacidades avanzadas de gestión unificada de amenazas (UTM) permiten a las empresas ofrecer seguridad para los flujos de comunicación internos, así como una salida local segura a Internet desde las sucursales. Al aprovechar una solución de gestión de amenazas común y las mismas fuentes de información sobre amenazas en todo Aruba ESP, los administradores de redes y de seguridad pueden aplicar y desplegar de forma centralizada para toda la empresa, las políticas de protección frente a amenazas.

Libertad de elección a través de un ecosistema de múltiples proveedores

A medida que las empresas cambian hacia una arquitectura Zero Tust y SASE, están evaluando e implementando cada vez más servicios de seguridad en la nube de varios proveedores. Un nuevo estudio realizado por el Instituto Ponemon sobre las mejores prácticas de seguridad afirma esto, revelando que más del 70% de los encuestados optarían por una solución de seguridad cloud combinando los mejores proveedores en lugar de un enfoque de «proveedor único”[1], con el fin de diseñar una infraestructura completa Zero Tust y SASE.

Con un nuevo flujo de trabajo para Orquestación de Servicios, la consola de gestión Aruba Orchestrator – anteriormente Silver Peak Unity Orchestrator –, incluye ahora información preconfigurada por defecto sobre los servicios de seguridad en la nube basados en la proximidad del proveedor de seguridad. Los administradores de red pueden asociar rápida y fácilmente las ubicaciones de las sucursales donde han desplegado Aruba EdgeConnect con los puntos de presencia (POPs) y los centros de datos en la nube del proveedor. Proveedores de seguridad líderes como Check Point, Forcepoint, McAfee, Palo Alto Networks, Symantec y Zscaler forman parte actualmente del amplio ecosistema de partners tecnológicos de Aruba, siendo Netskope el primero en aprovechar esta nueva capacidad para simplificar la integración.

Extensión de la gama completa de soluciones de seguridad WAN a los entornos de trabajo híbridos 

La plataforma Aruba ESP ofrece a los clientes la gama de soluciones de red cableada, redes inalámbricas y Acceso WAN más completa del sector, permitiendo a los clientes adaptarse a la nueva normalidad actual y a las incógnitas del futuro. El portfolio de Acceso WAN incluye:

  • Virtual Intranet Access Client (VIA) – Máxima movilidad para los usuarios que trabajan desde cualquier ubicación, independientemente de que se conecten a redes públicas o privadas.
  • Puntos de acceso remoto (RAPs) – Mínimo impacto para espacios de trabajo móviles, remotos o temporales, proporcionando una conexión segura a la red corporativa de las empresas.
  • SD-Branch – Máxima integración y gestión simple y unificada de WLAN, LAN y SD-WAN con la seguridad Zero Trust.
  • EdgeConnect – Calidad de Experiencia (QoE) óptima desde el extremo a la nube, con una plataforma avanzada SD-WAN y componentes SASE unificados.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído