Conecta con nosotros

Noticias

HPE Aruba: en 2023 crecerá la exigencia de los equipos de TI y el retail a sus redes

Publicado el

Aruba: en 2023 crecerá la exigencia de los equipos de TI y el retail a sus redes

HPE Aruba Networking ha hecho sus predicciones para la tecnología de red y su papel en el comercio minorista en NRF 2023, el evento principal de la Federación de retail nacional de Estados Unidos, que acaba de celebrarse en Nueva York. Entre otras cosas, la compañía ha señalad cómo aprovecharán la tecnología los comercios minoristas para adaptarse a las demandas de los clientes, en constante cambio, y a los problemas y desafíos operativos que tendrán en el próximo año, o año y medio.

Debido al entorno macroeconómico, lleno de incertidumbre, así como a las demandas de más personalización por parte de los clientes, estos serán cada vez más selectivos sobre cómo y dónde invierten su dinero en 2023. A medida que la competencia por los clientes crezca, los minoristas tendrán que flexibilizar y personalizar las experiencias de compra para atraerlos. Tanto online como en las tiendas. Esto aumentará la carga de los equipos de TI.

HPE Aruba ha identificado, con el apoyo de Foresight Factory, y el fin de facilitarles las cosas, las cinco maneras en las que cambiará la experiencia en retail en 2023. También para concretar qué implicarán estos cambios para los equipos de TI de las empresas, y también para sus redes. Pero su conclusión es que se avanza hacia un modelo de consumo de red más flexible y ágil, como el modelo Naas (Network as a Service, Red como servicio). Todo para, entre otras cosas, ofrecer mayor escalabilidad y soluciones de red más enfocadas en los resultados de negocio. Estos cinco cambios señalados por HPE Aruba son los siguientes:

1 – Las experiencias digitales inmersivas llegan a los compradores en tienda

Los minoristas invertirán más en tecnología que les permita profundizar en experiencias de compra inmersivas y diferenciadoras, en su lucha por llevar de vuelta a los clientes a los comercios físicos. Con tecnologías como la realidad aumentada y la virtual, pueden dar a los compradores una idea más aproximada de cómo un producto puede beneficiarles, y se integrarán en muchos casos en la experiencia de compra que proporcionan los retailers.

2 – Opciones de entrega más diversificadas y dispares

Los consumidores tienen unas expectativas de entrega a la carta, horarios de la misma y flexibilidad de ubicación son cada vez más elevadas. Por eso, los minoristas tendrán que apostar cada vez más por un modelo híbrido para satisfacer los pedidos. Esto implica que ofrezcan soluciones de entrega tradicionales con otras como microcentros de entrega, dark stores, mensajería a la carta, o puntos de recogida temporales. Además, tendrán más facilidades para implantar más soluciones de entrega gracias a la mejora de los servicios de geolocalización.

3 – Tiendas más inteligentes para más satisfacción y eficacia

Los espacios de las tiendas físicas se redefinirán para mejorar en satisfacción del cliente, ganar en personalización, y aumentar la eficiencia en operaciones comerciales. Estos establecimientos tendrán cada vez mejor conectividad, e implementarán innovaciones como probadores inteligentes y pagos sin pasar por caja. También adoptarán IoT para conseguir información en tiempo real, que les permitirán ahorrar en operaciones y, al mismo tiempo, ganar en eficiencia.

4 – La información inteligente del inventario fijará la lealtad de los consumidores

En la actualidad, los consumidores esperan que los minoristas les den lo que quieren, y cuando lo quieren. No toleran descuadres en lo prometido. Por eso se espera un aumento del uso de tecnologías de automatización, así como de otras predictivas, para seguir con más precisión inventarios. Pero también para satisfacer las demandas de los clientes, y hacerlo en tiempo real. El uso de robots en almacenes y centros de distribución también permitirá optimizar operaciones. Además, la venta al por menor por encargo se va a generalizar.

5 – El showrooming se transforma en streaming

Las retransmisiones por streaming desde tiendas físicas van a aumentar, como una nueva fase de lo que se denomina la experiencia showroom. Así, los clientes podrán ver lo que sucede detrás de los muros del espacio físico de venta. Con estas retransmisiones se busca estrechar la relación con clientes y dar a retailers más oportunidades para aprovechar sus espacios. Todo acompañado de contenido sobre la marca o productos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído