Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica la primera versión de Office 2021 para clientes comerciales

Publicado el

Office 2021

Microsoft ha publicado la primera versión de Office 2021, una versión «previa», de prueba para uso por clientes comerciales, de la que será la próxima edición independiente de la suite que lidera el software de productividad y colaboración, con llegada prevista a finales de año para Windows y Mac.

Microsoft las publicará con el nombre comercial de Office LTSC y Office 2021 for Mac y estarán destinadas a abordar aquellas situaciones específicas en las que un dispositivo no puede conectarse a Internet, dispositivos de control de procesos en plantas de producción que no están conectados o sistemas especializados que deben permanecer bloqueados y requieren un canal de servicio a largo plazo.

En esencia, una versión de la suite para instalaciones en local distinta a la versión en nube Microsoft 365 por su licencia perpetua, aunque por supuesto conectadas ya que incluirá las aplicaciones más reconocibles y usadas de la suite como el procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, Publisher u otras incorporadas en los últimos tiempos como Teams que en esta versión reemplazará a Skype.

No se han facilitado demasiados detalles de otras novedades, salvo las matrices dinámicas y XLOOKUP en Excel, mejoras de accesibilidad o el modo oscuro de Word que creemos terminará llegando a todas las aplicaciones de la suite.

Office 2021

¿Office 2021 o Microsoft 365?

Office 2021 estará disponible bajo una compra única, pero ello también significa que no tendrán nuevas funciones hasta la próxima versión de licencia perpetua. Además, obtienen cinco años de soporte estándar, pero después de eso, se termina, mientras que los suscriptores de Microsoft 365 obtienen soporte continuo y nuevas características agregadas siempre que la suscripción esté activa.

Claramente la versión en nube es superior. Ofrece mayor número de aplicaciones; mejor integración entre ellas; permite almacenamiento y mejor colaboración; ofrece todas las funciones de la suite y se actualiza tanto en funciones como en seguridad de manera rápida y conveniente. Microsoft 365 es la estrella de la factoría de Redmond.

¿Y por qué Office 2021? Microsoft todavía debe considerar que no es momento para la jubilación de las versiones independientes y quiere atender las necesidades de empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local y comprar una licencia perpetua de una sola vez sin contratar servicios de suscripción. Y no dejar este campo libre a otras soluciones como LibreOffice. Sin duda la mejor alternativa a Office para instalaciones en local.

Las empresas que estén interesadas en probar la versión previa de Office 2021, pueden hacerlo siguiendo estas instrucciones y en estas versiones:

  • Office LTSC Professional Plus 2021 Preview
  • Versión preliminar de Project Professional 2021
  • Visio Professional 2021 Preview

Las versiones finales de Office LTSC y Office 2021 for Mac estarán disponibles a finales de 2021.

Lo más leído