Conecta con nosotros

Recursos

Cómo monitorizar microservicios y contenedores gracias a la IA

Publicado el

Es fácil entender el atractivo de desarrollar software con contenedores y microservicios: estandariza, simplifica y acelera el lanzamiento de aplicaciones. Es normal por lo tanto, que ambas tecnologías se encuentren entre las que más crecen cada año.

Trabajar con contenedores y microservicios permite a las empresas consolidar en un único servidor muchos de los servicios y aplicaciones que hasta hace unos años podían encontrarse dispersos en muchos otros, optimizando de una forma más eficiente los recursos disponibles y evitando «interferencias».

Tal ha sido el éxito de esta forma de desplegar y gestionar aplicaciones (cada aplicación o incluso servicio de aplicación en su propio contenedor) que términos como Docker o Kubernetes se han convertido en algunos de los más utilizados en los departamentos de TI de las empresas.

Sin embargo la gestión de estos despliegues no siempre es sencilla. Como explican desde Dynatrace «estas arquitecturas dinámicas e hipercomplejas requieren una monitorización completamente nueva; automatizada e impulsada por la Inteligencia Artificial».

Esto es especialmente interesante si analizamos este tipo de despliegues desde el punto de vista de la seguridad, por ejemplo si tenemos en cuenta que como los contenedores pueden crearse y eliminarse automáticamente en respuesta a la demanda, la evaluación y protección continuas de las aplicaciones contenedorizadas deben implementarse a lo largo de todo el ciclo de vida de dichas aplicaciones.

Precisamente y para mostrar cómo la tecnología de Dynatrace puede ayudar a las empresas en este terreno, la compañía nos invita a asistir al webinar on demand «Demo Dynatrace: monitorización de microservicios y contenedores». En el webinar, los participantes descubrirán:

  • Cómo la detección automatizada de servicios, y los procesos que se ejecutan dentro de ellos, simplifica el despliegue y la monitorización.
  • Cómo la IA determinísitica de Dynatrace identifica la root cause de problemas y los repara.

Si tu empresa o tu departamento IT trabaja o está considerando trabajar con microservicios y contenedores, ¡No te lo puedes perder!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído