Conecta con nosotros

Recursos

Cómo Nationale Nederlanden acelera su transformación digital

Publicado el

Nationale-Nederlanden es una de las entidades financieras más antiguas de Europa. Lleva más de 170 años asesorando a sus clientes, lo que ha llevado a tener presencia en 18 países de Europa y Japón. A nivel global, cuenta con más de 17 millones de clientes, 800.000 de los cuales se encuentran en España.

Como muchas otras entidades financieras, en los últimos años ha encarado distintos procesos de transformación digital, con el objetivo de ser más ágil, resiliente y cercana a sus clientes.

Uno de sus últimos desafíos tecnológicos pasaba por la migración de apps y cargas de trabajo a servicios de cloud pública como Azure o AWS, mientras mantenía sus aplicaciones críticas en su plataforma on premises. Además buscaba implementar nuevas metodologías de trabajo agile/devops que le permitieran desarrollar de forma más sencilla nuevas Apps para sus clientes finales.

En todo este proceso, descubrieron que las herramientas tradicionales con las que contaban, no les permitía cubrir toda la cadena de sus procesos de negocio. Las aplicaciones fallaban y eran incapaces de determinar las causas reales por las que estaban dando problemas.

Como cuentan en el webinar «Dynatrace, acelerador de la transformación del IT de Nationale-Nederlanden» tras un proceso que les llevó a evaluar distintas herramientas, finalmente descubrieron que la oferta de Dynatrace era la que más les convencía, ya que les permitía controlar el comportamiento de sus aplicaciones de extremo a extremo, ofrecía una mejor experiencia a sus usuarios detectando posibles puntos de fallo y contaba con una integración total con los principales proveedores cloud.

En el webinar, expertos de la entidad financiera cuentan con detalle todas las fases de este proceso de transformación digital y cómo al contar con el apoyo de Dynatrace, se convirtió en un caso de éxito. En este sentido, los interesados en saber más, en este vídeo descubrirán:

  • La migración al cloud de Nationale-Nederlanden, retos y beneficios
  • Motivos para elegir Dynatrace en un contexto de Devops
  • Análisis de la causa raíz impulsada por IA en arquitecturas híbridas
  • Resolución de problemas antes de que impacten a la experiencia de los usuarios

Si estás planeando poner en marcha un proceso de transformación digital y te preocupa que algo pueda fallar, ¡No te puedes perder este webinar!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído