Conecta con nosotros

Noticias

Dynatrace expande Davis para ofrecer la primera Inteligencia Artificial hipermodal en el sector de la observabilidad

Publicado el

Los expertos en tecnología, los que más partido sacan a la expansión de la Inteligencia Artificial

Dynatrace acaba de anunciar la expansión de su motor IA Davis, para crear la primera Inteligencia Artificial IA hípermodal en la que se combinan IA causal, predictiva y fact-based con nuevas capacidades de Inteligencia Artificial generativa.

La expansión de la IA Davis ayudará a aumentar la productividad de las empresas, así como su desarrollo, seguridad y equipos de negocio, al ofrecer recomendaciones generadas por IA e impulsadas de forma específica y precisa por IA causal y predictiva, reflejando los valores diferenciales del ecosistema híbrido y multicloud de cada empresa. También simplificará y acelerará tareas como la automatización y la creación de cuadros de mando permitiendo a la gente centrarse en actividades de más valor para mejorar la rapidez y seguridad de la innovación.

Al ser de naturaleza probabilística, el valor de la IA generativa depende de la calidad de sus datos, de su formación y de las indicaciones del usuario. Es por ello que, el poder de la IA generativa puede amplificarse enormemente si se combina con la inteligencia predictiva y causal para crear una única Inteligencia Artificial hipermodal en la que cada tipo de IA destaque por sus capacidades específicas (previsión, pronóstico, determinista y creación).

La IA predictiva ayuda con la previsión y el pronóstico al recomendar acciones futuras basadas en datos anteriores ya existentes que incluyen ventas, tendencias en la UX, estacionalidad, el estado de las apps del cloud así como comportamientos pasados. La IA causal determinista se utiliza para ofrecer respuestas basadas en datos, deterministas y precisos, así como para la automatización inteligente basada en el análisis de dependencias de grandes cantidades de datos de observabilidad, seguridad y negocio, conservando al mismo tiempo un contexto que refleja la fuente y origen de los datos. Por último, la IA generativa se utilizará como herramienta de creación, generando recomendaciones de cómo resolver tareas específicas en el contexto y entorno previamente creado.

Las capacidades de la IA Davis

Los modelos de IA predictivos de Davis y sus técnicas de machine learning dinámicas son capaces de anticipar comportamientos futuros basados en los datos de que se disponen y en los patrones previamente observados. Esto permite a los clientes anticipar y solucionar incidencias y necesidades futuras relacionadas con el rendimiento y la seguridad de su software.

La IA causal de Davis analiza en tiempo real cantidades ingentes de datos mediante observabilidad y seguridad unificada dentro su data lakehouse Grail y de las dependencias topológicas del Smartscape para proporcionar respuestas y automatización inteligente que son necesarias para prevenir incidencias, analizar de manera determinista la causa raíz y corregir de forma automatizada los riesgos. La IA generativa, llamada Davis CoPilot, trabaja con de la mano con la Inteligencia Artificial predictiva y causal de Dynatrace para proporcionar recomendaciones automatizadas, crear workflows y dashboards, o permitir que las personas utilicen el lenguaje para explorar, resolver o completar tareas.

Lo más leído