Conecta con nosotros

Noticias

Dell quiere competir en el campo de la IA generativa

Publicado el

La inteligencia artificial generativa, basada en los grandes modelos de lenguaje, no está reservada para gigantes del software como Google o Microsoft. Para competir en uno de los terrenos tecnológicos más apasionantes de los últimos años, Dell acaba de presentar sus «Dell Generative AI Solutions», una cartera de nuevas soluciones pensadas para que los clientes de la multinacional puedan acceder a grandes modelos de lenguaje y crear proyectos de IA generativa.

Para ello, la compañía ofrecerá nuevas configuraciones de hardware, una plataforma de servicio gestionado y computadoras específicas que permitan ejecutar proyectos de IA generativa de forma más rápida. Dell se suma así a iniciativas como las de AWS, que ofrece plataformas de servicios gestionados e infraestructura más rápida para las empresas que desean experimentar con la IA. Y no es la única. Recientemente, incluso empresas de consultoría como Accenture o Capgemini han dirigido sus servicios hacia la IA generativa para sus clientes, prometiéndoles soluciones a medida.

En este esfuerzo, la multinacional se ha asociado con Nvidia para la parte de la infraestructura, combinando el GPU Tensor Core de la chipera con el software de IA y almacenamiento de datos de Dell para que las empresas puedan ejecutar estos modelos de forma más raída. Además a corto y medio plazo, la empresa lanzará nuevos equipos con capacidades de IA integradas que, según afirman, serán máquinas pequeñas y eficientes en cuanto al consumo de batería.

La oferta se complementa con sus nuevos «Dell Professional Services», una plataforma de servicio gestionado que ayudará a los usuarios a comenzar a experimentar con modelos de IA generativa y a resolver problemas una vez integrados en sus negocios. «La IA generativa representa un punto de inflexión que está impulsando un cambio fundamental en el ritmo de innovación, al tiempo que mejora la experiencia del cliente y permite nuevas formas de trabajar», ha asegurado Jeff Clarke, co-COO de Dell, en un comunicado.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído