Conecta con nosotros

Noticias

OpenUSD: los grandes de la industria impulsarán estándares abiertos para contenido 3D

Publicado el

OpenUSD

Pixar, Adobe, Apple, Autodesk y NVIDIA, junto con la Joint Development Foundation (JDF), una filial de la Fundación Linux, han anunciado la Alianza OpenUSD para promover la estandarización, el desarrollo, la evolución y el crecimiento de estándares abiertos para la creación de contenido 3D.

AOUSD impulsará la tecnología Universal Scene Description de Pixar como objetivo principal. Al promover una mayor interoperabilidad de herramientas y datos 3D, la alianza permitirá a los desarrolladores y creadores de contenido describir, componer y simular proyectos 3D a gran escala y crear una gama cada vez mayor de productos y servicios habilitados para 3D.

Creado por Pixar Animation Studios, OpenUSD es una tecnología de descripción de escenas 3D de alto rendimiento que ofrece una sólida interoperabilidad entre herramientas, datos y flujos de trabajo. Ya conocido por su capacidad para capturar de forma colaborativa la expresión artística y agilizar la producción de contenido cinematográfico, el poder y la flexibilidad de OpenUSD lo convierten en una plataforma de contenido ideal para satisfacer las necesidades de nuevas industrias y aplicaciones.

«Universal Scene Description se inventó en Pixar y es la base tecnológica de nuestro modelo de animación de última generación», indica Steve May, director de tecnología de Pixar que también será el presidente de AOUSD. «OpenUSD se basa en años de investigación y aplicación en el cine de Pixar. Abrimos el código del proyecto en 2016, y la influencia de OpenUSD ahora se expande más allá del cine, los efectos visuales y la animación y en otras industrias que dependen cada vez más de los datos 3D para el intercambio de medios».

La creación de una gran alianza entre los gigantes de la industria es un paso importante para la mejora de OpenUSD como tecnología y su posición como estándar internacional.

OpenUSD: estándares abiertos para el 3D

La alianza desarrollará las especificaciones sobre las características de OpenUSD. Esto permitirá una mayor compatibilidad y una adopción, integración e implementación más amplias, y permitirá la inclusión por parte de otros organismos de normalización en sus especificaciones.

El JDF de Linux Foundation ha sido elegido para albergar el proyecto, ya que permitirá el desarrollo abierto, eficiente y eficaz de las especificaciones de OpenUSD, al tiempo que proporciona un camino hacia la estandarización a través de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

La alianza también proporcionará el foro principal para la definición colaborativa de mejoras a esta tecnología por el resto de la industria. La alianza invita a una amplia gama de empresas y organizaciones a unirse y participar en la configuración del futuro de OpenUSD.

Lo más leído