Conecta con nosotros

Noticias

Scality y HPE presentan ARTESCA, su nuevo software de almacenamiento de objetos

Publicado el

Tras su impresionante debut con RING, que le ha llevado a dominar rankings como el cuadrante mágico de Gartner durante los últimos cinco años en las categorías de almacenamiento, Scality acaba de anunciar la disponibilidad del segundo producto de una firma que cuenta con poco más de una década: ARTESCA.

ARTESCA es una nueva solución de almacenamiento de objetos definiría por software y que nace por para el edge computing y el cloud. Compatible con las principales plataformas de Kubernetes, el nuevo producto de Scality ofrece según la compañía, «la velocidad y la fiabilidad necesarias para cargas de trabajo basadas en tecnologías emergentes, como IA eIOT».

Si bien a medio plazo la nueva solución de Scality será compatible con los productos de los principales fabricantes del mercado, durante los seis primeros meses desde su lanzamiento, será distribuido de forma exclusiva por HPE, firma que ha contribuido al desarrollo de la nueva solución.

Compatible en estos momentos con una amplia cartera de servidores de almacenamiento de datos inteligentes all-flash e híbridos de HPE, ARTESCA incluye entre sus casos de uso cargas de trabajo de IA, aprendizaje automático, analítica de Big Data…

Con esta solución, los responsables de aplicaciones y el personal de DevOps pueden gestionar fácilmente las infraestructuras de almacenamiento de datos persistentes desde cualquier lugar, sin verse obligados a convertirse en expertos en almacenamiento. Algunas de sus características más destacadas son:

  • Ligero: Es fácil de instalar, no requiere ningún conocimiento técnico de Linux y puede comenzar con un tamaño tan pequeño como un solo servidor y a partir de ahí, escalar. 
  • Diseñado especialmente para entornos empresariales: ARTESCA es adaptable y preparado para futuras plataformas e innovaciones tecnológicas. Un único cuadro de mandos permite el control de los datos en múltiples nubes privadas y o públicas, la gestión de flujos de trabajo, la búsqueda de metadatos a través de  APIs y la visión integral del almacenamiento.
  • Nativo de la Nube: ARTESCA permite operar en entornos pensados para las aplicaciones nativas en cloud ya que se puede ejecutar en múltiples distribuciones de Kubernetes y servidores ‘bare-metal’ desde el Edge hasta el núcleo o desde el núcleo hasta el Edge o desde entornos locales hasta la nube pública. 
  • Almacenamiento de objetos moderno: responde a las necesidades de almacenamiento primario de alto rendimiento centrado en las aplicaciones para nuevas cargas de trabajo  pensado para satisfacer los requerimientos que impone la Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, Analítica de Big Data y aplicaciones en el Edge. Está totalmente orientado a las APIs, por lo que las operaciones pueden ser totalmente automatizadas.  

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído