Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Alphabet suben un 34% en el primer trimestre de 2021, y los de Google Cloud un 46%

Publicado el

Los ingresos de Alphabet suben un 34% en el primer trimestre de 2021, y los de Google Cloud un 46%

La compañía matriz de Google, Alphabet, ha anunciado los resultados que ha obtenido durante el primer trimestre de 2021, un periodo en el que sus ingresos han subido un 34% interanual hasta los 55.314 millones de dólares. Durante el mismo también se ha puesto de manifiesto la creciente fuerza de la división dedicada a la nube de la compañía, Google Cloud, que ha registrado un aumento de sus ingresos del 46% interanual, hasta los 4.047 millones de dólares.

En palabras de Ruth Porat, CFO de Alphabet, estas cifras reflejan «la fuerza y la oportunidad en Google Cloud Platform y Workspace«. La compañía ha conseguido además, entre enero y marzo, unos ingresos operativos de 16.400 millones de dólares y unos ingresos netos de 17.900 millones de dólares. Como es habitual, la mayoría de ingresos de la compañía vino de Google Services, con 51.180 millones de dólares en ingresos. La publicidad sigue siendo su mayor fuente de ingresos. En total, sus ingresos publicitarios en el trimestre fueron de 44.680 millones de dólares. Google Search y otros ingresos de publicitarios aparte de los de YouTube llegaron a los 31.880 millones de dólares.

YouTube ingresó por publicidad 6.000 millones de dólares, frente a los 4.030 millones ingresados en el primer trimestre de 2019. En cuanto al apartado de Otros, que incluye el hardware, Google Play y los ingresos de YouTube que no vienen de la publicidad, ingresó 6.500 millones de dólares, una notable subida si se compara con los 4.400 millones ingresados por la división en el mismo trimestre de 2020.

Mientras tanto, la división conocida como Otras apuestas sigue perdiendo dinero. Entre enero y marzo tuvo 198 millones de dólares de ingresos, procedentes sobre todo de Verily y Fiber frente a los 135 millones de dólares conseguidos entre enero y marzo de 2020, pero tuvo unas pérdidas de 1.150 millones de dólares, más que los 1.112 millones de dólares perdidos en los tres primeros meses de 2020.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, ha destacado que «a lo largo del último año, la gente ha utilizado Google Search y muchos otros servicios online para estar informada, conectada y entretenida. Hemos seguido poniendo el foco en ofrecer servicios de confianza para ayudar a la gente en todo el mundo. Nuestros servicios cloud están ayudando a las empresas, grandes y pequeñas, a acelerar sus transformaciones digitales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído