Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat mejora Insights para facilitar la gestión de la nube híbrida

Publicado el

Red Hat mejora Insights para facilitar la gestión de la nube híbrida

Red Hat ha anunciado la mejora de su oferta de analítica predictiva, Red Hat Insights, con el lanzamiento de Red Hat Insights para Red Hat OpenShift y para Red Hat Ansible Automation Platform. Además, le ha agregado más funciones para Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Así, gracias a una mejor visibilidad tanto de entornos locales como de múltiples nubes públicas incluidas en sus suscripciones, los clientes de Red Hat OpenShift, de Ansible Automation Platform y de RHEL tendrán más visibilidad y capacidad de análisis en entornos de nube híbrida. Todas sus novedades están ya disponibles.

Insights es una suite de servicios cloud, cuya finalidad es simplificar muchas de las tareas de los equipos de TI que tienen que mantener, optimizar y escalar infraestructura. Con Red Hat Insights se pueden tomar acciones proactivas para aumentar la seguridad y mejorar la eficiencia de las operaciones. Ayuda a detectar diversos problemas potenciales de configuración y seguridad del software y ponerles solución. Para ello facilita avisos automáticos con recomendaciones a poner en marcha antes de que el problema se manifieste y obligue a tener los servicios desactivados durante un tiempo o cause un problema durante una actualización, por ejemplo. Todo al mismo tiempo que se optimiza la gestión de costes.

Insights ofrece una visibilidad unificada a través de distintas plataformas, lo que facilita su gestión. La ampliación de Insights para incorporar Red Hat OpenShift y Ansible Automation Platform hace que se reduzcan los roces entre el departamento de TI y las áreas responsables de soportar los sistemas necesarios para la empresa, mientras contribuye al desarrollo de servicios y aplicaciones.

Con Insights para Red Hat OpenShift, las empresas pueden identificar, priorizar y solucionar de manera más proactiva los problemas potenciales y gestionar costes en entornos multiclúster. Sus funciones de Gestión de costes y suscripciones ofrecen una vista simplificada e intuitiva, desde la perspectiva macro hasta otra más desgranada, de los despliegues multiclúster de Red Hat OpenShift a los servidores bare metal. Así se logra una visión de los costes reales asociados a la ejecución de un entorno OpenShift, con la capacidad además de examinar a fondo estos costes incluso a nivel de proyecto o de equipo.

Por otro lado, Insights para Ansible Automation Platform, conocido hasta ahora como Automation Analytics, está diseñado para ayudar a los equipos de una organización a comprender mejor el uso de su automatización en sus distintas divisiones, así como a establecer enfoques y prácticas comunes a los flujos de trabajo de automatización.

En cuanto a las nuevas mejoras para Insights para RHEL, incluyen funciones de inteligencia de amenazas amplificadas. Ahora incluyen la identificación de qué recomendaciones de seguridad y vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVEs) se aplican a un entorno de Red Hat. También un escaneo de cumplimiento de normativas a través de OpenSCAP. Insights para RHEL tiene ahora también mejoras en las notificaciones para ofrecer información de seguridad, operaciones y costes. Pero también recomendaciones para integrar con otras operaciones y con herramientas de gestión de TI.

Insights para RHEL también ha mejorado en cuanto a la simplificación de la gestión de suscripciones, conocido hasta ahora como Subscription Watch. Con estas mejoras ahora proporciona información unificada del uso de la suscripción y, a través de Red Hat Cloud Access, más facilidades a la incorporación de suscripciones y su gestión en entornos de nube pública.

Según Joe Fitzgerald, Vicepresidente de gestión de Red Hat, la compañía «ha estado diseñando, desarrollando y apoyando software y servicios open source durante décadas. La experiencia resultante, combinada con analíticas y datos extensivos de escenarios del mundo real, nos permite ofrecer a nuestros clientes información detallada de sus sistemas. Estas informaciones permiten que los clientes tengan mejores datos que lleven a decisiones para securizar, optimizar y gestionar sus sistemas con más consistencia. A medida que la velocidad de los negocios acelera, combinadas con la escala y complejidad creciente de las implementaciones de nube híbrida, este nivel de criterio será esencial«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído