Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat OpenShift Platform Plus, nueva versión de la plataforma Kubernetes

Publicado el

Red Hat OpenShift Platform Plus

La nueva versión de Red Hat OpenShift Platform Plus ha sido uno de las soluciones que el gigante mundial del código abierto ha presentado en el evento Red Hat Summit 2021. Se trata de una nueva edición de la plataforma Kubernetes líder del mercado empresarial y reúne todo lo necesario para construir, implementar y ejecutar casi cualquier aplicación donde se ejecute OpenShift.

Kubernetes es uno de los proyectos de código abierto de más rápido crecimiento y está dedicado a la automatización del despliegue y manejo de aplicaciones en contenedores. Pero requiere componentes adicionales mejoradas en administración y seguridad para satisfacer realmente las necesidades empresariales. Red Hat OpenShift es Kubernetes para empresas y en ella confían organizaciones de todos los sectores en todo el mundo.

Red Hat ofrece tres ediciones de OpenShift para que los clientes puedan elegir el nivel adecuado a sus capacidades. Red Hat OpenShift Kubernetes Engine es la edición fundamental que ofrece Kubernetes empresarial sobre la base del Red Hat Enterprise Linux CoreOS para ejecutar contenedores de forma más segura en la nube híbrida, mientras que Red Hat OpenShift Container Platform agrega un conjunto completo de servicios para desarrolladores y operaciones y características avanzadas para el desarrollo y la modernización de aplicaciones.

Como explica Ashesh Badani, vicepresidente senior de plataformas en la nube de Red Hat, «a medida que Kubernetes y el uso de contenedores en escala de producción, necesitamos las herramientas y estrategias que administran y aseguran estas implementaciones para crecer y evolucionar».

Red Hat OpenShift Platform Plus

La nueva opción se basa en las capacidades de OpenShift Container Platform y da un paso más al proporcionar una solución que incluye funciones de seguridad avanzadas, capacidades de gestión y un registro global de contenedores. Con Red Hat OpenShift Platform Plus, las organizaciones pueden implementar funciones de seguridad y administrar aplicaciones de manera más consistente donde sea que vivan en la nube híbrida abierta y en cualquier punto del ciclo de vida del software.

Red Hat OpenShift Platform Plus amplía OpenShift al reunir las capacidades de:

  • Red Hat Advanced Cluster Security para Kubernetes, ayudando a proteger las cadenas de suministro de software, la infraestructura y las cargas de trabajo.
  • Red Hat Advanced Cluster Management para Kubernetes, que añade visibilidad, gestión y el control de un extremo a otro de los clústeres de Kubernetes en un entorno híbrido y multinube.
  • Red Hat Quay, para proporcionar un registro de contenedores global, escalable y más seguro para una canalización de compilación consistente que abarca las infraestructuras.

Capacidad de seguridad nativa

Red Hat Advanced Cluster Security para Kubernetes, ha sido desarrollado a partir de la tecnología StackRox y proporciona seguridad nativa de Kubernetes para mejorar la seguridad de la infraestructura y las cargas de trabajo durante todo el ciclo de vida de la aplicación.

La solución transforma la manera en que se protegen las cargas de trabajo nativas de la nube al expandir y perfeccionar los controles nativos de Kubernetes para que se extiendan más allá de la propia plataforma. Los usuarios podrán monitorizar las cargas de trabajo en ejecución para detectar problemas de seguridad o amenazas.

También proporciona recopilación y análisis de datos profundos a nivel del sistema, así como más de 60 políticas de seguridad listas para usar que se pueden aplicar y hacer cumplir desde el momento en que se crean las aplicaciones hasta que se implementan.

Seguro por defecto

Red Hat OpenShift ya tiene un amplio conjunto de capacidades que brindan características de seguridad integradas para cada clúster de Kubernetes, con base en el enfoque de seguridad de Red Hat Enterprise Linux. Sin embargo, las organizaciones a menudo tienen requisitos específicos de seguridad y cumplimiento que pueden variar según la industria o las aplicaciones individuales.

Red Hat OpenShift Platform Plus está diseñado para abordar todas las necesidades principales de seguridad para casi cualquier aplicación, brindando mayor seguridad al extender la seguridad y el cumplimiento con herramientas, capacidades y políticas como el estándar predeterminado listo para usar.

Red Hat OpenShift Platform Plus proporciona múltiples capas de funciones de seguridad, capacidad de administración y automatización que funcionan en todas las infraestructuras para impulsar una mayor coherencia en toda la cadena de suministro de software y las cargas de trabajo en ejecución. Al incluir el Cluster Management para Kubernetes, permite a los usuarios aplicar políticas operativas consistentes para seguridad, configuración, cumplimiento y gobernanza en entornos de Kubernetes de varios clústeres que abarcan infraestructuras locales y en la nube.

Con la incorporación de Red Hat Quay, la solución proporciona un registro de contenedores global con sólidas capacidades de seguridad para una canalización de compilación coherente y validada que abarca las infraestructuras.

Red Hat OpenShift Platform Plus

Red Hat OpenShift Platform Plus estará disponible en el primer trimestre de 2021, mientras que Red Hat Advanced Cluster Security para Kubernetes estará disponible de inmediato.

Lo más leído