Conecta con nosotros

Noticias

Samsung PM1653 SAS, un SSD empresarial de hasta 31 TB de capacidad

Publicado el

Samsung PM1653 SAS

El Samsung PM1653 SAS es un SSD de alta capacidad dirigido al sector profesional que utiliza memoria V-NAND (apilada en 3D) de 128 capas y sexta generación, lo que le permite alcanzar una capacidad máxima de almacenamiento de casi 31 TB, sin renunciar por ello a un alto nivel de rendimiento ni a una excelente fiabilidad.

La controladora que integra el Samsung PM1653 SAS es una solución «Rhino», y según las especificaciones que ha dado el gigante surcoreano esta unidad puede alcanzar velocidades en lectura secuencial de hasta 4.300 MB/s, mientras que en escritura secuencial los valores máximos alcanzan los 3.800 MB/s. En operaciones de escritura y lectura aleatoria tenemos tasas de hasta 270.000 y 800.000 IOPS, respectivamente.

Gracias a la controladora SAS RAID de Broadcom integrada, esta unidad de almacenamiento puede multiplicar por cinco el rendimiento en RAID 5. Como cabía esperar, es compatible con configuraciones redundantes en sistemas de doble puerto, lo que significa que si uno de los puertos falla, será posible acceder a los datos a través del otro puerto. Esta función es muy importante, ya que minimiza los tiempos de interrupción y los parones en los ciclos de trabajo.

Samsung ha confirmado que el PM1653 SAS entrará en fase de producción en masa a finales de 2021, lo que significa que su disponibilidad debería empezar a ser buena a lo largo del primer trimestre de 2022, aunque con la situación actual que vive el mercado de los semiconductores es imposible descartar retrasos. Estará disponible en capacidades que irán desde los 800 GB hasta los 30,72 TB.

Kwangil Park, vicepresidente senior del equipo de planificación de productos de memoria de Samsung Electronics, comentó:

«Como proveedor líder de almacenamiento SAS durante una década, Samsung ha ofrecido las soluciones empresariales más avanzadas y fiables para dar un apoyo total a las cargas de trabajo críticas de los OEM de servidores globales, gobiernos e instituciones financieras. Las soluciones empresariales de Samsung también están acreditadas por el Servicio Nacional del Institute of Standards and Technology de Estados Unidos, lo que supone toda una garantía para la seguridad de los datos. Samsung continuará colaborando con sus clientes para adaptarse a la demanda cada vez mayor del mercado de servidores empresariales de las ofertas más fiables disponibles».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído