Conecta con nosotros

Noticias

Samsung PM1733, primera SSD empresarial con interfaz PCIe 4.0

Publicado el

SSD PCIe Gen 4

Samsung PM1733 es la unidad de estado sólido más avanzada del fabricante y seguramente del mercado, ya que el uso de la interfaz PCIe 4.0 le permite ofrecer un rendimiento enorme y una capacidad de almacenamiento descomunal de 30 Tbytes.

Samsung PM1733 es la primera solución basada en la memoria de sexta generación SSD V-NAND 3D presentadas por la firma surcoreana la semana pasada. También es la primera SSD para aplicaciones profesionales con la nueva interfaz PCIe 4.0 que ya hemos visto en el mercado de consumo.

Es compatible con PCIe 3.0, pero bajo este protocolo no alcanzará las enormes prestaciones de la unidad, con velocidades de lectura secuenciales de hasta 8 Gbytes por segundo y aleatorias 4K de 1.500.000 IOPS.

Se comercializará en dos factores de forma. La variante U.2 utiliza hasta cuatro carriles PCIe 4.0 y estará disponible con capacidades de hasta 30 Tbytes, mientras que la variante HHHL (media altura, media longitud), utilizará hasta ocho carriles PCIe 4.0 para alcanzar su máximo potencial, con un máximo de capacidad de 15,36 TB.

Samsung PM1733

Uno de las ventajas del Samsung PM1733 U.2 es el soporte para la tecnología de doble puerto, lo que significa que dos sistemas diferentes pueden acceder al disco simultáneamente. La unidad se comercializará durante este trimestre. No se ha facilitado precio, pero será elevado teniendo en cuenta el potencial de esta solución de grado empresarial.

Samsung PM1733 confirma que el almacenamiento basado en memorias flash NAND está en disposición de reemplazar a los discos duros también en servidores y centros de datos, como ya ha hecho en máquinas cliente gracias a un rendimiento y capacidad muy superiores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído