Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta nueva generación de SSD V-NAND 3D

Publicado el

SSD V-NAND 3D

Samsung ha anunciado la sexta generación de las SSD V-NAND 3D, prometiendo superar la limitación actual de apilamiento de células para crear este tipo de unidades de almacenamiento.

El almacenamiento basado en memorias flash NAND sigue ganando terreno en todos los segmentos de mercado. En equipos cliente es ya el estándar a emplear y la oferta para el segmento empresarial es cada vez más abundante, si bien los discos duros siguen usándose masivamente en centros de datos.

Samsung es líder absoluto en ventas de unidades de estado sólido y también está a la cabeza en capacidad de producción y tecnología. Lo último es el anuncio de sexta generación de las SSD V-NAND 3D, que como mayor novedad permite incorporar más de 100 capas resolviendo las limitaciones de apilamiento. Otras mejoras citadas afectan al rendimiento y consumo:

  • Velocidad de transferencia de datos de 450 microsegundos para operaciones de escritura e inferior a 45 ms para operaciones de lectura.
  • 10% de mejora en el rendimiento en comparación con la generación anterior.
  • Consumo de energía reducido en un 15% en comparación con la generación anterior.
  • Más del 20% de mejora en la productividad de fabricación.

«Al llevar la tecnología de memoria 3D de vanguardia a la producción en volumen, podemos introducir alineaciones de memoria oportunas que elevan significativamente el listón de velocidad y eficiencia energética. Con ciclos de desarrollo más rápidos para los productos de almacenamiento de próxima generación, planeamos expandir rápidamente los mercados para nuestras soluciones basadas en V-NAND de alta velocidad y capacidad», explica el vicepresidente ejecutivo de Solución de Producto y Desarrollo.

Gracias a este diseño de velocidad optimizada, Samsung podrá ofrecer soluciones V-NAND de próxima generación con más de 300 capas simplemente montando tres de las pilas actuales, sin comprometer el rendimiento o la confiabilidad del chip.

Samsung ya está fabricando en masa una unidad de estado sólido de 250 Gbytes con esta tecnología. Se comercializará en retail próximamente y también para entrega a fabricantes OEMs. Samsung espera producir unidades de mayor capacidad y otras en formato eUFS.

No ya duda. SSD domina cada vez más el almacenamiento cliente y novedades como la nueva interfaz NVMe Over Fabrics, serán un antes y un después en soluciones en servidores y centros de datos. Más información | Samsung

Lo más leído