Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra Kinvolk mientras baja las comisiones que cobra por vender juegos en la Windows Store

Publicado el

Microsoft

Microsoft no para de avanzar en muchos frentes, lo que pone de manifiesto que mientras por un lado esté anunciando la compra de la startup berlinesa Kinvolk, desarrolladora de proyectos open source basados en la nube, por otro está confirmando que va a recortar las comisiones que cobra por la venta de juegos en su Windows Store, un movimiento con el que la compañía apuesta claramente por aumentar la oferta de juegos en su tienda.

Kinvolk está detrás del desarrollo de Flatcar Container Linux, una alternativa a CoreOS Container Linux que está pensada para el trabajo con cargas de trabajo en contenedores. Se desconoce cuánto ha pagado Microsoft por ella ni las condiciones de la adquisición, pero sí se conocen los planes de Microsoft para la compañía: Kinvolk contribuirá con su tecnología y herramientas a Azure Kubernetes Service (AKS), Azure Arc y otros proyectos que expandirán las capacidades de plataforma de contenedores híbridos de Azure en el futuro. También a otros que mejoren las contribuciones open source de Microsoft relacionadas con Kubernetes y otros contenedores.

En cuanto a la reducción de porcentaje de las comisiones que Microsoft se queda por las ventas de juegos a través de su tienda online Windows Store, que pasará del 30% al 12%, será efectiva a partir del próximo 1 de agosto. Con este paso, Windows Store mejora su atractivo de cara a los desarrolladores de juegos, y apunta también directamente a Steam, que como Microsoft hasta el 1 de agosto cobra un 30% de los ingresos por ventas de juegos en la plataforma y un 20% para los títulos que tienen un cierto nivel de ventas.

Con este paso, Windows Store se pone al mismo nivel que Epic, cuya tienda se queda con un 12% de las ventas en concepto de comisiones. Y da un paso más en su plan de desarrollo de un servicio de distribución de juegos para PC. Porque aunque todavía le queda bastante camino, ese es exactamente su plan. Tal como apuntan desde la compañía, en palabras de Matt Booty, Responsable de Xbox Game Studios, «sabemos que todavía tenemos trabajo que hacer, pero con base en la respuesta de jugadores y desarrolladores de juegos de PC, creemos que vamos en la dirección correcta con las inversiones que estamos haciendo».

Booty también apunta que nunca han estado «en una posición mejor como organización de cara a los jugadores de PC, con Xbox Game Studios y Bethesda desarrollando contenido tanto para PC como para Xbox, con los equipos de Windows y DirectX creando tecnologías que den poder a los desarrolladores y ofrezcan a los jugadores en PC funciones que, en concreto, saquen partido al hardware para ordenador«. El directivo también apunta que será en la segunda mitad de 2021 cuando el trabajo de la compañía «en todo el ecosistema de PC tiene el potencial de unirse de manera que impulse el avance de la industria y lleve grandes títulos a más jugadores de todo el mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído