Conecta con nosotros

Noticias

Alberto Granados, nuevo presidente de Microsoft España

Publicado el

Alberto Granados

Cambios interesantes en la dirección de Microsoft España. Pilar López, que hasta hace unos días era la presidenta de la compañía en nuestro país, ha sido nombrada nueva vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe. El puesto que deja vacante lo ocupará Alberto Granados, que ha sido nombrado como nuevo presidente de Microsoft España.

En su nuevo puesto, Alberto Granados liderará un equipo de cerca de 850 profesionales en España, enfocado en ayudar a empresas y organizaciones públicas en sus procesos de digitalización, así como en establecer alianzas y colaboraciones para impulsar la innovación y la sostenibilidad. La compañía cuenta con un ecosistema de partners compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos en nuestro país, que proporcionan soluciones basadas en la tecnología de Microsoft a grandes empresas, pymes, administraciones públicas, profesionales y usuarios domésticos.

El nuevo presidente de Microsoft España cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de proyectos de transformación digital en grandes compañías en Europa, Asia y Latinoamérica, y aplicación de Inteligencia Artificial en sectores como el financiero, el turístico, el farmacéutico o el sanitario, con un foco especial en la aplicación de soluciones innovadoras para la mejora de la sostenibilidad en multinacionales de la industria de la energía y la fabricación. Asimismo, ha diseñado modelos de inversión de Microsoft en startups tecnológicas y ha liderado proyectos de migración a la nube de Microsoft de plataformas de gaming en Japón y Corea del Sur.

Alberto Granados, que se incorporó a Microsoft en 1995, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica. Actualmente era vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.

Pilar López, nueva vicepresidenta de Microsoft Western Europe

Pilar López ha sido nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe, con responsabilidad sobre las Ventas, Marketing y Operaciones de las catorce subsidiarias que componen la región: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

La directiva accede a este cargo tras seis años liderando la organización de Microsoft España. En este período, la compañía ha crecido por encima del mercado y se ha consolidado como uno de los principales actores de la industria tecnológica nacional, facilitando la transformación digital de la economía e impulsando la innovación, la formación digital, la modernización de la educación y la accesibilidad de personas con discapacidad a la tecnología.

Bajo la presidencia de Pilar López, Microsoft ha establecido alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades públicas; ha impulsado la digitalización de cientos de miles de pymes y profesionales; ha colaborado al crecimiento de la industria local de tecnología (con el desarrollo de un ecosistema de partners que supera las 10.300 empresas en España) y ha puesto en marcha iniciativas de gran impacto social en las áreas de formación (cerca de un millón de personas han recibido capacitación digital en tecnologías Microsoft en el último año), mejora de la educación (a través de programas de incorporación de tecnología en el aula y facilitando el aprendizaje remoto gracias al uso de Teams) y accesibilidad (gracias a la colaboración con ONCE y Fundación ONCE). Asimismo, la directiva ha atraído importantes inversiones de Microsoft a nuestro país, incluyendo las asociadas a la próxima apertura de la Región Cloud de Centros de Datos en España.

Lo más leído