Conecta con nosotros

Noticias

Amazon supera los 100.000 millones de ingresos trimestrales

Publicado el

Amazon supera los 100.000 millones de ingresos trimestrales

Tres meses después de anunciar el futuro cambio que habrá hacia mediados de este año en su dirección, Amazon ha presentado unos resultados trimestrales que reflejan que ha superado la barrera de los 100.000 millones de dólares de ingresos trimestrales. Concretamente, en los tres primeros meses de 2021 la compañía ha conseguido ingresar 108.500 millones de dólares, una cifra que es además muy superior a la conseguida en el primer trimestre del año pasado: un 44% más elevada.

Además, sus ingresos netos también reflejan un notable aumento interanual: 8.100 millones de dólares, frente a los 2.500 millones de dólares de ingresos netos que consiguió en el primer trimestre de 2020. Sus acciones también subieron notablemente: 15,79 euros entre enero y marzo por cada título. En sus cifras generales destaca también el avance de su división cloud, AWS, que ha conseguido unos ingresos netos en el periodo de 4.160 millones de dólares, y unos brutos de 13.500 millones de dólares, un 32% más.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Su categoría Otros, que engloba los ingresos publicitarios y se nutre sobre todo de ellos, ingresó 6.900 millones de dólares en el trimestre, un 73% más. Sus costes de envío, eso sí, han subido en los últimos años, hasta el punto que entre enero y marzo Amazon ha invertido un 57% más en envíos: 17.100 millones de dólares. Por otro lado, sus tiendas físicas, que incluyen a las de Whole Foods y Amazon Go, han ingresado un 16% menos: 3.900 millones de dólares. Los ingresos de Suscripciones de Amazon, que incluyen los de Prime, han alcanzado los 7.500 millones de dólares, un 34% más.

La compañía ha ofrecido, además de las cifras del trimestre pasado, sus previsiones para este. Amazon espera que sus ingresos entre abril y junio sean todavía mayores a los de este, con entre 110.000 y 116.000 millones de dólares. En cuanto a sus ingresos netos, tienen previsto que estén entre los 4.500 y los 8.000 millones de dólares.

Amazon ha experimentado un crecimiento exponencial durante los meses de la pandemia. Sobre todo por el cambio en los hábitos de consumo registrado en todo el mundo, y especialmente en los países con restricciones provocadas por la situación. La compra online de todo tipo de productos se ha disparado, y Amazon es una de las empresas más beneficiadas de ello. Además, la situación ha llevado también a muchas organizaciones y empresas a depender más de la nube para que sus empleados puedan trabajar en remoto, lo que ha beneficiado a AWS.

Por último, dado que miles de personas de todo el mundo se han visto obligadas a permanecer mucho más tiempo en casa del habitual, han recurrido al entretenimiento virtual para sus ratos de ocio, lo que ha llevado a que las horas de streaming de vídeo a través de Amazon Prime Video hayan subido un 70% interanual. La situación no parece que vaya a variar mucho aunque se vaya recuperando la normalidad, porque a tenor de las cifras previstas por Amazon para el segundo trimestre del año, las compañía, lejos de detenerse, va a seguir creciendo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!