Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia la disponibilidad de contenedores de Windows Server en Azure Kubernetes

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión de prueba de sus contenedores de Windows Server en su servicio Azure Kubernetes. El encargado de hacerlo ha sido el Responsable de la Plataforma de Contenedores de Azure, Taylor Brown, que ha destacado de esta novedad que «el lanzamiento del soporte de contenedores de Windows Server a nivel de producción es un auténtico testimonio de evolución«.

Este lanzamiento estará disponible para las versiones 1.13.5 y 1.14.0 de Kubernetes, las más recientes, lo que permite que «los contenedores de Windows Server puedan desplegarse y orquestarse en el servicio de Azure Kubernetes, permitiendo nuevos caminos para migrar y modernizar aplicaciones de Windows Server en Azure«.

Por otro lado, estos contenedores de Windows pueden estar corriendo al mismo tiempo que otros contenedores de Linux, gracias a «la capacidad de gestionar contenedores de Windows y Linux en paralelo, en el mismo cluster de Kubernetes; y con las mismas APIs herramientas y soporte que se han pedido que sean compatibles, lo que abre una abundancia de escenarios nuevos«.

Brown ha citado diversos ejemplos de aplicación de esta novedad. Entre ellos, la posibilidad de agregar grupos de nodos a redes virtuales en funcionamiento. También la oportunidad de desplegar «un contenedor de Linux en el que se ejecute un proxy inverso o una caché Redis y una aplicación de Internet Information Server en un contenedor de Windows en el mismo cluster de Kubernetes, e incluso como parte de la misma aplicación«.

La posibilidad de ejecutar contenedores de Windows Server en el servicio Azure Kubernetes también implica que los usuarios del servicio que deseen hacerlo pueden, para ello, sacar partido a muchos servicios y funciones de Azure existentes, centrados en facilitar la gestión y el desarrollo de aplicaciones de Kubernetes. Así, podrán gestionar el ciclo de vida de los contenedores de Windows y Linux a través de Azure Container Registry, que se encarga de generar una representación previa de todas las imágenes base de los contenedores.

Asimismo, tendrán la oportunidad de lanzar aplicaciones más rápido en cualquier sistema operativo, a través de canales de despliegue estandarizados. Así, la integración de Azure DevOps con Azure Kubernetes Service ayuda a automatizar la validación, pruebas y, en última instancia, la producción, en solo unos pasos. Paralelamente, también contarán con datos sobre el rendimiento y el estado de un clúster de Kubernetes y cargas de trabajo, gracias a la monitorización proporcionada por Azure Monitor.

¿Quieres saber como ahorrar hasta un 80% con las instancias reservadas de Azure? Descarga nuestro documento técnico gratuito.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído