Conecta con nosotros

Opinión

La seguridad de los dispositivos móviles clave en la transformación digital de las empresas

Publicado el

Samsung Knox protege la seguridad de los dispositivos móviles

¿Por qué es tan importante la seguridad de los dispositivos móviles? El uso de móviles y tablets se ha disparado este último año debido en gran medida a las consecuencias del confinamiento. El smartphone se ha convertido en un elemento indispensable de nuestras vidas, tal como indica el hecho de que el 94% tengamos un teléfono inteligente. Además, el confinamiento y el obligado distanciamiento social provocado por el Covid-19 ha disparado su tiempo de uso en un corto periodo de tiempo: en la última semana de febrero de 2020, antes del estallido de la pandemia, el tiempo de uso medio en España era de 2h 33min al día, dos semanas después, era de 3h 24m, lo que supone un incremento del 38,3%.

El aumento del uso de los móviles ha venido acompañado de la preocupación ante el posible boom de los ciberataques, un riesgo que las empresas han tenido que abordar con urgencia al poner en peligro los dispositivos y los datos de sus dueños. En un entorno laboral cada vez más crítico ante diferentes amenazas, es imprescindible contar con dispositivos que no comprometan la seguridad de las empresas, y que a su vez permita una personalización para las diferentes aplicaciones de negocio.

Además, las empresas demandan soluciones tecnológicas que les permitan aumentar la productividad y trabajar en entornos donde puedan acceder a especificaciones en términos de seguridad, personalización según las necesidades de cada negocio, y soporte técnico de calidad.

Samsung Knox, la plataforma de seguridad para dispositivos móviles de Samsung, es un claro ejemplo del compromiso de la industria por proteger a las empresas y ofrecerles un entorno seguro frente a los ciberataques. Las garantías se incorporan en todas y cada una de las capas, desde el hardware del terminal hasta las aplicaciones. La última incorporación de la plataforma, Knox Vault es una combinación de tres elementos: procesador seguro, memoria segura y software integrado, para proteger los datos del usuario contra ataques físicos. Entre las soluciones que Samsung ofrece a sus clientes empresariales destacan funciones de seguridad avanzadas adicionales, como el cifrado de datos en reposo de doble capa (DualDAR) para la protección de datos confidenciales contra ciberataques.

Para afrontar esta lucha contra ataques de ciberdelincuentes, la colaboración público-privada es fundamental y las empresas no pueden desarrollar esta labor en solitario. En Samsung trabajamos, por una parte, con socios en sistemas operativos y chips. Y, por otra, con más de 200 operadores de todo el mundo para garantizar que los millones de dispositivos Galaxy, más de 130 modelos, reciben sus parches de seguridad.

Esta filosofía basada en la apertura y colaboración nos ha llevado a establecer estándares de seguridad con más de mil socios para todos los dispositivos Android. Aquí se incluye el primer programa de actualización de seguridad de su categoría —que se hizo en 2015— y la asociación con la comunidad de investigación de seguridad más amplia para garantizar que los consumidores tengan la experiencia móvil más protegida posible.

Fruto de este compromiso con lograr la transformación digital de los negocios es nuestra unión al programa Android Enterprise, dirigido por Google, y cuyo objetivo es facilitar a las empresas la integración de soluciones móviles en sus operaciones. Una década de esfuerzo conjunto de Samsung y Android que se ha traducido en la alianza entre Android Enterprise y la plataforma Samsung Knox para empresas, con la que se ofrece una experiencia a los clientes de Android que buscaban las capacidades avanzadas de Samsung en seguridad y administración de dispositivos. La confluencia de los esfuerzos de ambas compañías tiene la finalidad de mantener la productividad, proteger a los trabajadores y ofrecer flexibilidad.

En definitiva, confianza, seguridad, innovación y capacidad de respuesta es lo que las empresas necesitan para afrontar la transformación digital con éxito y, para ello, deben ir acompañadas de partners tecnológicos como Samsung que les ayude a desarrollar todo su potencial con seguridad y garantías.

david-alonso-director-negocios-para-empresas-samsung-espana

 

 

David Alonso
Director de Negocios para Empresas
Samsung España

Lo más leído