Conecta con nosotros

Noticias

La demanda de software on premises iguala al cloud en plena pandemia

Publicado el

Demanda de software para instalar en local es tan fuerte como la de software como servicio (SaaS)

La demanda por las aplicaciones en la nube, es decir, por el software como servicio no para de crecer. Tanto, que sus suscripciones han crecido un 10% durante la pandemia. Pero la existencia de requisitos de seguridad y normativos cada vez más estrictos en muchos sectores y tipos de empresa siguen dando alas al software en local. Tanto, que según un informe de Dimensional Research patrocinado por Replicated, el 92% de las empresas que han participado en la encuesta que ha dado origen al informe aseguran que el software en local está creciendo. Tanto, que la demanda actual de software para instalar en local iguala a la del software disponible a través de la nube pública.

El informe pone de manifiesto las oportunidades de negocio que pierden las desarrolladoras de software que no ofrecen una versión de sus productos para instalar en local. También ofrece datos sobre el uso necesidades y desafíos a los que se enfrenta el software que se instala en la propia empresa, además de examinar con cierto detalle el aumento de la adopción de las aplicaciones basadas en contenedores y el uso de Kubernetes.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los resultados que arroja el informe se han extraído a partir de la información de 405 empresas de todos los tamaños y una amplia variedad de sectores, así como de profesionales del sector de la tecnología de puestos directivos y de alta gestión. Y contrarrestran una creencia popular: que el software como servicio había superado a la oferta de software para local, por sus mayores ventajas en cuanto a seguridad y protección de datos para las empresas.

Pero el 90% de quienes han contestado a la encuesta aseguran que ha habido un crecimiento de ventas de software para uso local a lo largo de los últimos cinco años. Por otro lado, el 86% están utilizando Kubernetes para el software que usan en la empresa, y más de la mitad de los ingresos de las empresas que han participado en la elaboración del informe se puede atribuir a las ventas de software para su instalación y uso en local.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!