Conecta con nosotros

Noticias

Las suscripciones de software como servicio (SaaS) han subido más del 10% durante la pandemia

Publicado el

Las suscripciones de software como servicio (SaaS) han subido más del 10% durante la pandemia

La tendencia de uso de software en régimen de alquiler por el uso que se hace del mismo (software como servicio, o SaaS), que comenzó a observarse hace ya varios años, ha seguido vigente y al alza durante la pandemia del COVID-19. Tanto, que ha experimentado un notable subida desde hace unos meses, con un aumento del 12%, lo que mejorar las cifras del sector en 2019. Las ventas de software en propiedad, mientras tanto, bajaron un 10% en el segundo trimestre de 2020.

Así ha quedado de manifiesto en un informe publicado por la desarrolladora de software en la nube Zuora, que refleja la buena salud del sector de la economía de suscripción, que crece a expensas de los modelos basados en la propiedad. Según el Responsable de datos (CDS) de Zuora, Carlo Gold, una de las causas que ha llevado a este crecimiento durante la pandemia es la oferta de descuentos.

En este sentido, los suscriptores que han recibido descuentos en los productos contratados subieron un 10% en los dos primeros trimestres del año, con un descuento de media un 18% más alto que los ofrecidos durante el mismo periodo del año pasado. Así, Gold señala que «muchas empresas de suscripciones tuvieron la flexibilidad para cambiar su precio y paquetizado con rapidez. Durante cualquier crisis económica los descuentos son críticos tanto para retener clientes y reforzar relaciones como para mantener la lealtad a largo plazo. Particularmente, la manufactura y las empresas de SaaS, se han beneficiado de este enfoque«.

Eso sí, aunque las renovaciones ayudaron a subir las suscripciones, el crecimiento en ingresos por cuenta ha frenado, según el informe. Según Gold, «en algunos casos, esta ralentización podría corresponder con los usuarios que han frenado la mejora de los servicios en una recesión económica. En otros podría representar el resultado a corto plazo del resultado de que las empresas ofrezcan a los usuarios descuentos más elevados. No obstante, la inversión en suscripciones siguió en aumento mientras las ventas en las empresas que no tenían suscripciones se ha reducido«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído