Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea pondrá en marcha en 2022 un entorno regulatorio seguro para el Blockchain

Publicado el

La Unión Europea pondrá en marcha en 2022 un entorno regulatorio seguro para el Blockchain

La Comisión Europea ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Sociedad de Blockchain Europea (EBP, European Blockchain Partnership) para lanzar un nuevo entorno regulatorio seguro para el Blockchain y las criptomonedas en 2022, según ha confirmado la CE en un comunicado.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo como parte de su recientemente adoptado Paquete Financiero Digital, que tiene como finalidad proporcionar una claridad mayor para las empresas de criptomonedas. Según la Comisión, «proponiendo reglas más seguras y amigables con lo digital de cara a los consumidores, la Comisión busca impulsar la innovación responsable en el sector financiero de la UE, especialmente el de las startups digitales de alta innovación, al mismo tiempo que se mitiga cualquier riesgo potencial para la protección de los inversores, el blanqueo de dinero y el cibercrimen«.

De acuerdo con la Comisión, algunos activos digitales ya se acogen a la legislación de la Unión Europea, aunque estas normas «con mucha frecuencia son anteriores a la aparición de los criptoactivos«. Esto podría desembocar en varios obstáculos para los innovadores, y dificultar la aplicación de las infraestructuras existentes al blockchain y las criptomonedas en el sector financiero».

Para solucionar esto, la CE y la EBP van a lanza un entorno regulatorio seguro paneuropeo para el Blockchain. Su misión será proporcionar a los reguladores, a las distintas empresas implicadas e interesadas y a los expertos técnicos para cooperar y probar soluciones innovadoras en el sector del Blockchain sin excesiva presión por parte de las autoridades.

El proyecto se centrará en diversos casos de uso, como la portabilidad de datos, los espacios de datos y contratos inteligentes B2B, la identidad digital, el medio ambiente, la movilidad, la energía y otros sectores clave. Se espera que las medidas del entorno entren en vigor antes de finalizar el 2022, aunque puede que algunas ya estén listas a finales de 2021.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

1 Comentario

Lo más leído