Conecta con nosotros

Recursos

EBOOK: Todo lo que necesitas saber para obtener una protección óptima para tu empresa

Publicado el

En los últimos años cada vez son más las empresas que descubren que contar únicamente con una solución de ciberseguridad que proteja los endpoints de la organización no basta.

Para dar respuesta a amenazas cada vez más complejas y sofisticadas, la tendencia actual pasa por completar estas plataformas de protección de los equipos (como puede ser un antivirus), con soluciones de EDR que les permiten detectar e investigar incidentes de seguridad, contener la amenaza en el endpoint afectado y recibir una respuesta automatizada o una guía para solucionar el problema.

El problema sin embargo, es que la adopción de estas soluciones a veces puede causar tantos problemas como los que resuelve, al alertar a los equipos de seguridad de enormes volúmenes de amenazas, que, aunque sean sospechosas y requieran investigación, finalmente resultan inofensivas.

¿Qué hacer entonces? Como explica Kaspersky en su guía «Todo lo que necesita saber para obtener una protección EDR óptima para su empresa» la solución ideal es la que complementa la protección de endpoints con una seguridad EDR que aligera significativamente su propia carga de trabajo, dado que cuantas más amenazas se prevengan, menor será el ruido creado que deberán investigar los equipos de seguridad.

Teniendo esto en cuenta, resulta interesante preguntarse sobre cuál es la mejor forma de abordar este tipo de amenazas o qué tipo de solución sería la que mejor se adapta a nuestra organización, sopesando factores como su tamaño, la experiencia del equipo de TI o su foco en el terreno de la ciberseguridad.

En la guía que os proponemos a continuación y que podéis descargaros de forma completamente gratuita, Kaspersky aborda estos aspectos clave para cualquier empresa y ahonda en los siguientes temas:

  • Por qué la seguridad actual de endpoints existente no garantiza la protección contra el nuevo panorama de amenazas.
  • Cómo evaluar sus requisitos de seguridad en evolución.
  • Cómo identificar la protección que mejor se adapte a tus necesidades, tanto en términos de las amenazas a las que está cada vez más expuesto como las habilidades de seguridad de su equipo de IT.
  • Qué hacer si solo tienes tiempo, personal o experiencia en seguridad interna limitados.
  • Cómo encajan las soluciones más recientes en el panorama de seguridad más amplio.

¿Estás dispuesto a invertir en mejorar la seguridad de tu empresa? ¿Quieres descubrir cómo evaluar tu postura de seguridad actual y cómo puedes mejorarla? ¿Te interesa saber qué puede hacer un EDR por tu empresa y cuáles son los puntos clave que tienes que considerar? Si has respondido «Sí» a alguna de estas preguntas, entonces no te lo pienses más, ¡Descárgate esta guía!

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído