Conecta con nosotros

Noticias

Ya es oficial: Microsoft cancela definitivamente Windows 10X

Publicado el

Windows 10X

Los rumores eran insistentes desde hace varias semanas. Incluso demasiado detallados. Pero hasta ahora, Microsoft no había confirmado oficialmente que Windows 10X no iba a ver la luz. Pero ya lo ha hecho, al mismo tiempo que ofrecía detalles sobre la actualización de Windows 10 de este mes de mayo.

Esta version del sistema operativos, pensada para sistemas de doble pantalla, se suponía que iba a llegar con dispositivos como el Surface Neo, pero no será así. Lo que hará Microsoft, como se rumoreaba, es incorporar algunas de sus mejores funciones a Windows 10. Así, según John Cable, Responsable de servicio y entrega de Windows, «en vez de lanzar un producto llamado Windows 10X al mercado en 2021 como pensábamos, lo que estamos haciendo ahora es aprovechar lo aprendido en su desarrollo y acelerando la integración de tecnología fundacional clave de 10X en otras partes de Windows y otros productos de la compañía«.

Algunas de estas características que irán a Windows y otras herramientas son una nueva tecnología de contenedores de apps, una mejor escritura a partir de la voz y un teclado táctil modernizado para Windows 10. Microsoft apunta también que seguirán investigando en áreas en las que tenga sentido integrar la tecnología de 10X, tanto de hardware como de software, en el futuro. Esta confirmación deja también en el aire el lanzamiento del Surface Neo.

En un principio, Windows 10X iba a aparecer este 2021, en primavera, como una especie de competidor para Chrome OS. Microsoft ha pasado varios años intentando modernizar Windows para desarrollar una versión más ligera para determinados sectores. Su primer intento fue Windows RT, que se lanzó con la Surface original en 2012, y el segundo Windows 10 S, que llegó en 2017. En ambos casos, Microsoft no consiguió que Windows fuese más sencillo. Con Windows 10X parecía que sí había dado con funciones prometedoras, que son las que se incorporarán a Windows 10.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído